viernes, 19 de mayo de 2006

Mi primera semana en Tauranga

Martes 16 de Mayo

Hoy fue un día tranquilo, más jardines, andar en la cortadora de pasto, sin problemas. En la noche me puse a buscar autos en internet y encontré unas buenas ofertas, pero el que más me gustó fue un Subaru Legacy station wagon, 1991, full, automático y por solo NZ$1000, justo lo que quería, llamé al tipo y me dijo que lo podía ir a ver cuando quisiera, quedé de ir el Jueves en la tarde. Anoté los datos, por si no encontraba una mejor opción en las compraventas de la ciudad.

$350 lukas por este auto !!!!



Miércoles 17 de Mayo.
Hoy fuimos a trabajar a la casa de unos amigos de Dave (Peter y Mary), debíamos cortar el pasto y sacar un montón de maleza que había en la casa, era una enormidad de maleza, así es que estuvimos allí todo el día. Los amigos nos invitaron a almorzar y al final del día llegó el momento del pago, el que por lo que alcancé a ver fue bueno, y lo más sorprendente es que me tocó un pago de 80 dólares (algo así como 25 mil pesos), yo estaba feliz, era mi primer pago por un trabajo en ese país.

Dave con la cortadora de pasto


Terminado ese trabajo nos dirigimos a las oficinas de impuestos para obtener mi IRD (mi número de impuesto), el cual es necesario para poder trabajar aquí en NZ. Hecho los trámites, solo quedaba esperar 2 semanas y me llegaría todo a la casa, lo siguiente, encontrar un trabajo de verdad.

Un paseo por la bahia a ver "los botes"


Después Dave me contó que con mi ayuda había terminado los jardines de toda la semana y que por lo tanto ya no había más trabajo que hacer, por lo que me ayudaría a buscar trabajo y un auto. También me invitó a pasar un rato en una piscina temperada (Hot Pool) en la noche para relajarnos. Desde ese mismo día me hice adicto a las piscinas temperadas, era una sensación de relajo tremenda, agua a 37 grados, tranquilidad y tiempo para descansar.



Jueves 18 de Mayo.
Hoy fuimos a ver algunos autos y los precios son de verdad increíbles, te puedes encontrar autos desde 500 dólares, unos 150 mil pesos, funcionando y la mayoría bien cuidados, sobre todo el interior, los precios no pueden ser ciertos, la cagó. Lo que yo andaba buscando era un auto sedan grande o una station wagon, para poder viajar sin problema. no había nada que me gustara, y los que me gustaban costaban más de 1000 dolares, la plata que tenía para comprar un auto. Por ahora deberé esperar hasta que parezca una una buena oferta, mientras Dave se ofreció llevarme y recogerme del trabajo, se pasó de buena onda.

Al final de la tarde fuimos a ver el auto que había encontrado en internet, llegamos al lugar y el auto estaba fuera de la casa, se veía en buen estado, yo ya conocía los subaru legacy porque teníamos uno en Chile y me gustaban. Conversamos con el dueño, salí a dar una vuelta en el auto para probarlo y solo tenía un pequeño ruido al frenar bruscamente, nada serio, sólo un detalle. al volver le pregunté al tipo se tenía algún detalle extra al ruido y me dijo que no, que todo estaba bien. Bueno, entonces cerramos el trato mañana Viernes en la tarde y todos felices.



Viernes 19 de Mayo
Hoy fui a ver algunos trabajos, Dave otra vez me acompañó, ya que yo no tengo en que movilizarme por la ciudad y el transporte publico ni hablar, no existe. Como Tauranga queda en la zona de mayor producción de Kiwis de NZ, nos dirigimos a los lugares donde los empacan. el primer pack house o packing house (empacadora) donde fuimos fue Satara, pero ahí sólo estaban recibiendo mujeres. Luego fuimos a Huka Pack, ahí me dijeron que sólo necesitaban gente para el turno de noche (6pm - 11pm), pero por 2 semanas, quedé de empezar mañana Sábado.

No estaba mal, pero necesitaba hacer algo más durante el día, así que partimos a otro empaque, esta vez el elegido era Aerocool, ahí la cosa estuvo rara, me hicieron llenar un formulario de postulación, como yo andaba medio tímido, Dave se puso a hablar con la recepcionista, la que pensó que yo no hablaba nada de nada de inglés, así que tuve que hablar algo para que me tomara en cuenta. Luego de la "conversación", llamó por teléfono a alguien y a los 5 minutos llego una mujer, se presentó como IONE (se pronuncia AIONI) y me dijo que estaban buscando gente para mañana sábado y nada más. Chucha, estaba mala la cosa, filo no más, le dije que si aceptaba venir por el día y me dijo que debía presentarme a las 7:30am y que trabajaría hasta las 5pm. Bueno estaba listo, por lo menos por el fin de semana, luego vería en que trabajar el resto de tiempo que tenía libre.

Lo último que quedaba era ir por el auto, y fuimos por él. Pasé por el dinero al banco, luego a la casa del dueño y una vez pagado fuimos de ahí a la oficina de correos a pagar el registro. El auto ya es mio (mi segundo auto, recuerdan el primero?) y no tendré que depender de nadie para ir donde yo quiera, que bien.

Aquí esta mi nuevo auto.