domingo, 14 de mayo de 2006

14 de Mayo, Dia de las Madres


Hoy es Domingo 14 y se celebra el Día de las Madres, en Chile es 13 de Mayo y es el cumpleaños de mi querida madre Gloria Ester Carmen, así es que será un día muy bonito, al poder saludarla por ambos motivos.


Aquí están mi abuela materna Edith (o como le decimos Laly, la única que me queda de mis abuelos) y mi madre Gloria


8am y ya estaba en la ducha, porque a las 9 había que estar en el centro para desayunar con la mama de Anne, que se llama Alison. Llegamos al lugar justo a la hora (el café estaba en Mount Maunganui, al lado de Tauranga), Alison estaba esperándonos fuera del lugar, ahí supe que tiene 73 años y se ve en buena forma (me acorde de mi abuela Laly cuando la vi, no se porque, creo que algo tienen en común).

Entramos al café y como no sabía que ordenar pidieron por mi, a los minutos llegaron con mi orden, panqueques (mas pequeños y gruesos que los chilenos y sin relleno), plátano cocido (al horno), miel, helado y tocino, todo caliente (excepto el helado obviamente). Era una extraña mezcla, pero muy deliciosa,acompañado de una chocolate caliente (llámese "late" en ingles).

Al rato llego mas gente, 2 señoras y 2 chicos, me los presentaron pero no me dijeron la relación con la familia, al parecer son amigos. Luego de terminado el desayuno fuimos en dirección al Monte y la idea era caminar alrededor de este, costumbre muy típica entre los residentes de la cuidad, sobre todo los fines de semana (bueno es costumbre general salir a caminar, es buena manera de mantenerse en forma).

Este es el monte por el que caminamos alrededor

Una vista general de lo que rodea el Monte

Otra vista del monte.

Durante la caminata (que duro una hora mas o menos), me fui caminando con Dave y supe que ya no hacia clases (como me había contado en Chile, cuando los conocí), se había retirado de la docencia y que ahora se dedicaba a cortar el pasto en las casas de la ciudad, cuando me contó eso me pareció raro, como pasar de un trabajo de profesor a cortador de pasto, me pareció un cambio muy ilógico, pero bueno, alguna explicación lógica debía haber y la supe, me contó que ya estaba un poco cansado de tantos años ensenando, así que quería trabajar en algo donde el fuera su propio jefe y no tuviera horario estrictos que cumplir, buena decisión, me contó que se hacía dinero suficiente para vivir sin problemas.

Su nombre "profesional" es Mr. Mow (El Señor Podadora), un nombre muy simpático. Para no quedar mal, le dije que le ayudaría hasta encontrar trabajo (por los honores no mas, nada de sueldo, la idea es ayudar), la aceptación vino de inmediato y con gran alegría, entonces ya tengo "mi primer trabajo" en Nueva Zelanda, cortando pasto, jajaja. Mañana Lunes a las 8 am salimos a trabajar.

Caminando alrededor del monte vi mucha gente mayor (algunos ya bien mayores, por no decir viejitos) caminando, me contaron que mucha gente anciana sale a caminar para mantenerse activa, es buena idea, además que todos los lugares están limpios y son seguros para salir a caminar. Aquí el peatón la lleva.

Al finalizar la caminata, llegamos a la playa y pude ver gente tomando desayuno en la arena o en los prados que habían, era una imagen super enriquecedora, incluso era relajante y tranquilizador observar con que serenidad la gente se sienta a comer, conversar o solo a descansar. Imagino que serán muchas las sensaciones que comenzare a sentir al vivir aquí.

Aquí en la foto (cuando ya terminaba la caminata) se ven Dave, Jazmine, Alison (la mama de Anne) y una de las amigas.

Después nos fuimos a la casa de unos amigos (Peter y Mary), ellos viven en la isla sur, en Blenheim (zona vinífera de NZ), y vienen a veces a pasar unos días a la casa que tienen en la playa de Tauranga (sector de Papamoa), allí almorzamos y estuvimos "conversando" a cerca de todo. Luego de la comida pedí prestado teléfono para llamar a Chile, estuve intentando por un par de horas pero no encontré a nadie en mi casa, así que me dió tristeza no poder hablar con mi madre.

Luego de varias botellas de vino, cerveza, algo de jugo para los "sanos" como yo, nos preparamos para volver a casa. Como Anne y Dave quedaron arriba de la pelota, y aquí en NZ la gente es muy responsable a la hora de beber y manejar, me tocó, para variar, manejar de vuelta a la casa, y digo para variar porque era algo que en Chile hacia todo el tiempo luego de cualquier fiesta a la que iba, tenia que repartir curados.

Al llegar a la casa pedí teléfono nuevamente y ahora si puede decirle a mi madre que la quería mucho, que le deseaba un muy feliz día de las madres y un feliz cumpleaños, me emocioné al hablar con ella, le dije que estaba bien y le conté lo que había hecho en ese día. Lloré un poquito luego de hablar con ella, lo reconozco.

Tengo 30 años y mi madre ha comenzado a ser mi mejor amiga luego de que mi padre dejó nuestro hogar hace un par de años. No importa la edad que tenga, soy capaz de decirle a mi madre que la quiero sin problemas. Ella fue, es y sera siempre mi madre y amiga. Le agradezco mucho su cariño, su apoyo, sus consejos, su tiempo y sobre todo su protección. Siempre ha querido lo mejor para mi y ha hecho todo lo posible por que yo esté bien.




Esto es para ti mama, en tu día, muchas felicidades, te quiero mucho y siempre seré tu amigo.





Bueno, este fue mi primer día con mi nueva "familia", ahora dormir que mañana a las 8 hay que salir a trabajar.