sábado, 13 de mayo de 2006

13 de Mayo, llegada a Tauranga

Anoche dormí en el sofá cama de Cristian, estaba un poco helado, así es que paseé un poco de frío (pasé de los casi 40 grados en Australia a solo 15 en NZ), pero descansé bastante y recuperé energías. Hoy viajaremos a Tauranga, llamé a Anne y Dave y estarán esperándonos para la hora de la cena. Estoy un poco nervioso, preocupado y ansioso, ellos no saben nada de mi y yo no sé nada de ellos, quizás no me acostumbre a vivir con ellos o a ellos no les guste mi manera de ser. No se como es la casa, solo que está en el campo y ojala no sea muy helada, no se nada más de la familia, las costumbres, tendré que hablar inglés a la fuerza (bien porque aprenderé y mal porque no sé mucho), si no me acostumbro vuelvo donde Cristian y listo. Bueno que sea lo que Dios quiera.

Pasada la hora de almuerzo compré una tarjeta de teléfono, llame a Chile y le dije a mi familia que estaba bien y que había llegado sin problemas.

En la tarde salimos rumbo a Tauranga, durante el viaje me pude dar cuenta que los paisajes de N.Z. son realmente hermosos, había tenido oportunidad de ver un video de NZ, pero no creí que fuera verdad. El verde es de verdad "verde". Lamentablemente, y debido al cansancio de los viajes en avión, me volví a quedar dormido y me perdí parte del trayecto.

Llegamos a la ciudad (ya de noche), le dimos una mirada al mapa y fuimos en búsqueda de la casa, a unos 10 minutos hacia las afueras la encontramos y de verdad es campo, con todas sus letras. Estacionamos el auto y tocamos a la puerta. Abrió Dave y luego apareció Anne, nos hicieron pasar, se notaban tan o más nerviosos y ansiosos que yo, nos ofrecieron algo de tomar, bebida para mi, vino tinto para Cristian (les dije que yo no bebía alcohol, nada).

Estaba super perdido, ellos hablaban en inglés con Cristian y yo no cachaba una, pensaba "Conchesumadre, como voy a vivir aquí si no cacho ni una huevada de lo que dicen, bueno, a cagar no más". Al rato la cena estaba lista, invitaron a Cristian, pero el debía hacer otras cosas, así es que bajamos las maletas del auto y se fue, ahí quede solo en ese lugar, hablando una caga de inglés y sin tener idea que podría pasarme.

Durante la cena (carne y ensalada, sin sal ni nada de eso, así no más, primera gran diferencia), les traté de contar que había hecho en Australia, algo les dije sobre mi vida, sin muchos detalles por supuesto, el inglés me costó mucho, sólo hablaba palabras sueltas, menos mal que ellos entendieron cada una de las ideas que quise expresar.

Luego de la cena, me mostraron mi pieza, gran sorpresa me llevé cuando salimos de la casa para verla, es como una pieza para invitados, bastante grande, con una cama de 2 plazas y una de 1 plaza, gran espacio para mis cosas, alfombrada, calefactor eléctrico, despertador, velador y lámpara, sin TV (al principio pensé que era fome, pero después agradecí no tener TV en la pieza), al fin y al cabo una pieza para mi solo, fuera de la casa principal, es decir, tranquilidad, privacidad e independencia, vamos bien.

Luego volvimos a la casa, me mostraron todas las dependencias y pude ver que había sido muy afortunado al llegar a esa casa, tenia Sky (televisión satelital), Internet banda ancha, una gran y moderna cocina, lavavajillas, estufa tipo Bosca. Me encanta la manera como tienen adornada la casa, con hartos colores, es revitalizante mirar los colores que hay.


Aquí pueden ver la casa

Me encantan los colores

Al poco rato llego la hora de ir a dormir, antes de eso me comentaron que mañana Domingo es el Día de la Mamá, así es que había que levantarse a las 8 am para ir a tomar desayuno con la mamá de Anne en el centro.

Hoy 13 de Mayo es también el cumpleaños de mi madre Gloria, a quien quiero mucho, pero como ella esta en Chile la llamaré mañana Domingo cuando sea 13 allá y saludarla por el día de la mamá y por su cumpleaños.

Una vez en mi pieza solo saqué algunas cosas de la maleta, el pijama y algo más, por el cansancio me quedé dormido luego.

Buenas Noches.