jueves, 14 de diciembre de 2006

Mis 7 meses en Nueva Zelandia

Como ya muchos saben estuve viviendo en Nueva Zelandia desde Mayo de 2006, estuve aquí 7 meses y viví los momentos mas alegres y los mas tristes de mi vida, no quiero dar detalles de aquellos momentos por respeto a quienes no conocen mi historia y por sobre todo por respeto a quienes estamos involucrados en aquellos momentos.

En esta ocasión quiero resumir un poco de lo que he pasado a lo largo de esos 7 meses. Si bien ya he escrito un poco, quiero tener la oportunidad de decirle a todos como he viví ese tiempo.

Desde mi llegada en Mayo (12 de Mayo) he conocido solo gente buena, mi "familia" en Tauranga (Anne, Dave, Larsen y Jazmine).


Anne estudiando Español

Dave preparando desayuno

Jazmine junto a su mama Anne en el Mount Maunganui

Larsen ayudando a construir la nueva bodega

Anne y Dave son pareja desde hace 6 años, Jazmine (15) y Larsen (14) son hijos de Anne. Ellos viven en las afueras de Tauranga, a unos 10 minutos, en una casa de campo muy linda, con animales y todo.

En Tauranga, a mi llegada, comencé trabajando 2 semanas con mi amigo Dave ayudandole a cortar el pasto en las casas de la ciudad, luego comencé a trabajar en una empacadora de kiwis (la fruta). La ciudad se encontraba cerca de la playa (Mount Maunganui) y de las piscinas temperadas, lo que casi se transformaron en un vicio para mi, ir a esos lugares eran mis momentos de relajo y descanso, son lugares que no se pueden describir, hay que vivirlos.

En Agosto, 3 meses después, me mudo a Rotorua y comienzo a trabajar en una planta de remanufactura maderera como operador de maquinaria y luego en un hotel (trabajando un par de semanas en ambos lugares al mismo tiempo). Mis ultimas semanas solo trabaje en el hotel hasta un par de dias de mi viaje a Australia.

En esta ciudad conozco a Lily, una chilena casada con el australiano Steve Riley, y sus hijos Stefano (5) y Sydney (3). A ellos les rente una casa que tienen en el patio de su casa, esta casa por ser chica se llama "la casita", es literalmente una casita, pero muy acogedora y con todo lo necesario para vivir cómodamente.

Rotorua era un mundo distinto, con una fuerte influencia de la cultura Maori. Una muestra de esa influencia se refleja en la danza maori Haka , popularizada a nivel mundial por los All Blacks (nombre del equipo nacional de rugby de NZ, denominado el mejor equipo de rugby del mundo en la historia del rugby). El Haka es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí. Es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora junto a movimientos de brazos y pies, esta danza era usada sagrada y tradicionalmente antes de una batalla.

Aqui unos videos, en 2 palabras im-presionante !!!
A quien no le dan miedo esas caras.








En Rotorua he tenido la suerte de conocer mas gente buena onda, por nombrar a algunos chilenos, Rodrigo y Vicky (matrimonio), Claudia (Talquina), Perrito (Amish, pareja kiwi de Claudia), Marcelo y Patricia y sus 3 hijos, Daniel, Angelo, Marcia (la chica), Hector , entre otros. (disculpas si alguien se me olvida). Conocí mas chilenos en los lugares donde trabajé.

Este tiempo aquí en NZ me ha servido mucho para crecer, he podido aprender cosas que jamas habría aprendido viviendo en chile, he visto cosas increíbles, he vivido momentos inolvidables y sobre todo he madurado espiritual y personalmente.

Quiero decirles que vivir una experiencia como esta hace bien, fortalece el alma y el corazón.

Dios los bendiga

Nos vemos de vuelta en Australia.