lunes, 20 de noviembre de 2006

La Reunion con la Presi

7 de la mañana y ya estaba despierto, la reunión con la Presidenta es pasado el medio día, así que la ducha, el desayuno y las explicaciones de cómo llegar al museo caminando fueron lo necesario antes de salir de la casa. También me explicaron como llegar a la casa desde el centro, era muy fácil así que dejé el auto estacionado y bajé al centro a pie.

En mi bajada tomé el Cable Car, una de las atraccciones de la ciudad. Una vez en el centro me puse a caminar hcia todos lados, sin rumbo, como todo un gringo latino, a la vida no más, si me perdía mala cuea, era parte de la aventura. Así que sin mapa me puse a dar vueltas como hueon por la ciudad.

Sin saber donde estaba metido llegué a varios lugares interesantes, el puerto, una iglesia estilo gotica, al Parlamento (sin saberlo) y por otras partes de la ciudad.



Después de varias horas de caminar me dirigí al Museo Tepapa, para la reunión con la Presidenta. Como una cuadra antes de llegar de pronto pasa un chico al lado mio y me dice: Eres chileno verdad, lo digo por tu polera que dice Chile. Le respondí que sí, obviamente. Era Juan un estudiante de intercambio que andaba también ahí por la reunión, él era de Napier, otra ciudad de la isla norte. Nos pusimos a conversar un rato y decidimos entrar juntos al Museo. Como teníamos tiempo nos fuimos a dar una vuelta por el lugar antes de ir a la reunión.







Luego de una vuelta por el Museo nos fuimos a la reunión, entramos al salón y nos dimos cuenta que era bastante la gente invitada al mismo evento. Habían cerca de 200 personas en el lugar, la mayoría jóvenes, unos muy vestidos para la ocasión, onda traje y corbata, otros como yo así no más de polera y jeans.

Mientras degustabamos algunas cositas del coctail y tomabamos juguitos y bebidas, nos invitarona a pasar a otro salón, a los pocos minutos de estar ahí apareció la Presidenta Bachelet con varios parlamentario y otra gente que la acompañaba.

La entrada al salón, me ven por ahí ???

Luego el discurso inicial



Después de unas palabras caminó hacia donde estabamos nosotros y le hizo algunas preguntas a la chica que estaba al lado mio, de pronto volteó hacia mi lado y dijo: Y tu Manuel, que me puedes contar de tu esperiencia en NZ?? Quedé helado, me puse a sudar y no sabía que cresta decirle. La verdad no recuerdo que le dije exactamente pero le conté que había hecho, donde había trabajado y además conversamos un poco de los beneficios de la Visa y de las cosas que más cuestan acostumbrarse aquí en NZ, después del idioma.

Creo que estuve unos 5 minutos hablando con ella, luego se puso a hablar con la gente a mi alrededor, y como había tanto periodista y hueonaje extra no me pude mover de ahí, así que ni hueon me quedé trabquilito al lado de la presidenta como medi hora. jajaja, me dicen el hueon.




Y para no quedar de mentiroso, jeje, otras pruebas.

Luego de como 1 hora de conversación con la gente del lugar la Presidenta y el comité se retiró del lugar. Luego me quedé conversando un rato con la gente del lugar, me puse de acuerdo con Juan para llevarlo de vuelta a su ciudad Napier, así aprovecho de conocer algo más de NZ.

El resto de la tarde me la pasé en el centro de la ciudad para luego ir de vuelta a la casa donde me estaba quedando.

Para quienes no entienden, estas son cosas que no se dan todos los días, así que sin color ni preferencia política, ni menos con ánimo de nada, doy gracias al destino por darme esta oportunidad tan lejos de mi tierra.

Gracias.