sábado, 18 de noviembre de 2006

La invitacion

Hoy en la mañana revisaba los diarios chilenos online, y de pronto me encontré con la sorpresa que la Presidenta Bachelet venía a NZ por unos días, y entre otras cosas tendría un encuentro con algunos jóvenes que estaban en el país con la Visa Working Holiday.

De inmediato me puse en contacto con la Embajada de Chile en NZ y les mandé un email preguntando cuando, donde y como podría ir a esa reunión, porque no todos los días uno conoce a la presidenta, menos estando lejos del país. Junto a mi email puse mi teléfono celular y lo mandé. A los 15 minutos recibo una llamada, era la secretaria del Embajador chileno en Wellington quien había recibido mi email y me llamaba para invitarme este Lunes 20 al mediodía a la reunión con SS.EE. Bachelet. Huy!!!! no lo podía creer, la cueita mía, encontré la noticia solo unos días antes que todo pasara, así que acepté la invitación de inmediato, pregunté que cosa debía hacer, donde debía ir y de que trataba todo, la secretaria me explicó que sería una reunión informal con jóvenes que estuvieran en NZ con la WH, en el Museo Te Papa de Wellington y que podía ir sin problemas, que en la entrada estaría ella, que solo llevara mi pasaporte para identificarme.

La raja, me voy a dar un paseo!!!! pensé de inmediato, así que llamee a mi jefe y le dije que necesitaba 2 días libres y le conté los motivos, me dijo que ningún problema.

La secretaria me dijo que cualquier cosa la llamara a su celular, así que anotado el numero y el nombre me puse a armar todas las huevadas mierda. Maletas, equipaje, algo de comida, dinero, todo lo necesario, viajaría mañana en la mañana a primera hora con rumbo al sur.

Le conté a la gente a la quienes les arriendo la casita para que le dieran una mirada a mis cosas y me fui a comprar algunas huevadas que necesitaba, un mapa, bencina para el auto, algo de comida para el camino, etc. Luego me puse a planear el viaje, son 550 kms y unas 7-8 horas de viaje en auto, pasando por Taupo, Turangi, Waiouru, Palmerston North hasta llegar a mi destino final, la capital de NZ. El resto del día me lo pasé descansando y preparando todo para el viaje.