sábado, 16 de diciembre de 2006

Sydney - Adelaide (1ra parte)

Primer día (Sábado 16 de Diciembre)
Trayecto: Sydney - Balranald
Distancia Recorrida: 900 Kms
Hora de Salida: 9:00 am
Hora de Llegada: 22:00 pm



1. Sydney - Canberra
Distancia: 300 Kms
Tiempo de viaje: 4 horas

Ciudades visitadas: Sydney, Mascot, Moorebank, Casula, Mount Annan, Pheasants Nest, Bargo, Yanderra, Yerrinbool, Yarra, Wollogorang, Kenny, Pialligo, Duntroon, Barton, Canberra.



Hacer click sobre la foto para ver el detalle del viaje
Sydney - Canberra

A mi llegada a Sydney estaba nublado, eran las 8 de la mañana cuando me dirigí a arrendar un auto para mi viaje. Tenia otras alternativas de viaje, pero quería conocer algo del país manejando, era algo que quería hacer aunque demorara mas y fuera mas riesgoso, pero uno debe hacer de vez en cuando lo que quiere mas que lo que debe. La empresa de arriendo de autos fue Avis, los requisitos Licencia de Conducir Internacional, Tarjeta de Crédito y ser mayor de 25 años, estaba listo, 3 días de arriendo y partí a buscar mi auto, un Toyota Corolla Hatch.

Características del auto:
  • Radio AM/FM
  • Reproductor de Mp3/CD (la raja, porque tengo solo música en Mp3)
  • Airbag
  • Dirección asistida
  • Transmisión Automática (hace mas fácil el manejo)
  • Aire Acondicionado (ideal para el calor)

"Mi auto" por 3 días


No hay mucho que contar sobre este tramo, mas que pare un par de veces por ahí para chequear el mapa, asegurarme de ir en la dirección correcta, echar bencina, pare a comer algo y trataba de mirar bien el paisaje. Saque solo fotos de mi llegada a Canberra y esta durante el viaje.

En alguna parte de Australia



Aquí el video que muestra donde mierda andaba metido





Pasado el medio día llego a Canberra, la capital de Australia y decido darme una vuelta por el centro para conocerla, me detuve en un centro de información turística y pregunte por algún lugar para poder tomar una ducha, me dieron el dato de una piscina donde podría refrescarme y luego ducharme sin problemas, así que partí rumbo al centro y luego a la piscina.

En el centro de la ciudad visite el nuevo Parlamento de Australia, un edificio muy lindo en la cima de una colina, con una estructura arquitectónica espectacular, inaugurado por la reina Isabel II en 1988 y paso reemplazar el antiguo parlamento terminado en 1927. Aquí pueden ver algunas fotos del Parlamento.


Yo estuve aquí, no me creen? miran la foto que sigue

No me creían, jeje

Aquí pueden ver ambos parlamentos juntos
El edificio blanco es el antiguo
Detrás se aprecia en nuevo



Aquí les dejo un video del Parlamento




También pase a ver el Memorial al Capitán Hook (Captain Cook Memorial Jet) en el lago Burley Griffin, al costado del Parlamento, este lago es artificial, creado en 1963 y lleva el nombre del arquitecto ganador de la competencia para diseñar la ciudad de Canberra.


El Memorial al Capitán Hook

Y yo po, quien otro. También estuve ahí


Luego de dar unas vueltas por el lugar me fui a la piscina a refrescarme, uno rato en el agua, luego una buena ducha, cambio de ropa y seguí en mi aventura por Australia.


2. Canberra - Balranald
Distancia: 600 Kms
Tiempo de viaje: 8 horas
Ciudades visitadas: Yarralumla, Lyneham, Wallaroo, Marchmont, Yass, Bowning, Gundagai, Tarcutta, Wagga Wagga, Gillenbah, Narrandera, Hay, Balranald.


Hacer click sobre la foto para ver el detalle del viaje
Canberra - Balranald



Este trayecto fue lejos el mas pesado, fueron 600 kilómetros de manejo, ya llevaba muchas horas sin dormir y necesitaba descansar. Pensé al principio que me encontraría con un paisaje mas interesante, pero la verdad fue solo desierto y algunos pueblos (en 600 kms solo algunos, increíble). Bueno lo que paso en este trayecto no fue mas que manejar y manejar. Me detuve nuevamente a comer, estirar las piernas, tomar fotos y por supuesto al baño, si hueon no soy (vean esta parada de urgencia cuando pase por un pueblo).




UFF !!! que alivio, gracias a Dios países como estos cuentas con baños publicós en todas partes, limpios y con papel higiénico (igual que en Chile, o no??)


A medida que pasaban las horas solo quería encontrar un lugar para descansar, pero también quería avanzar lo mas posible para llegar pronto a mi destino.




Una muestra de los que vi durante los 600 kms. Fueron 600 kms viendo esto.
Super entretenido, no me creen?, vean este video





Me di el tiempo de posar para la cámara, pa que me crean
(Y quien me tomo la foto ?? , un kanguro buena onda que había en el camino)



Ya era la hora de comer algo contundente porque el estomago ya gritaba por comida y me detuve en una estación de servicio, pero de esas antiguas, donde la puerta se abre con la mano y se siente el olor a bencina en todos lados, se me olvido tomarle una foto, pero creanme, es de esas que aparecen en las películas, igualita. Donde me detuve se llamaba Hay (a 750 kms de Sydney, a la xuxa!! y solo 2817 habitantes). Una buena comida, pescado con ensalada surtida, pero surtida de verdad, no solo tomate y lechuga, de todo, hasta piña encontré en el plato, una bebida y unas papas fritas (estaba cagao de hambre, de verdad).


Oye Kanguro, devuelveme la cámara !!! Te voy a sacar la xuxa cuando te pille !!!


Guatita llena corazón contento, sigamos en camino. Como vi que el sol duraría una media hora mas me dispuse seguir viajando y detenerme en el siguiente pueblo. Gran error, el siguiente pueblo no apareció hasta 150 kilómetros mas adelante, así que se me vino la noche a mitad de camino y la cantidad de mosquitos pegados al parabrisa era impresionante, tuve que reducir la velocidad y en partes no podía conducir a mas de 40 kms/hr, no veía ni una huea, asustado mas que la xuxa, sin teléfono ni nada.


Esto fue antes de irse el sol



Pasaron unos camiones en dirección contraria y en la noche con las luces y el tamaño, parecían maquinas salidas del mismo infierno, se me cruzaron zorros, conejos, kanguros y los mosquitos no paraban de pegarse al parabrisa, era imposible sacarlos con el limpiaparabrisas, el agua mas ensuciaba.

Lo peor fue que el cansancio y las agotadoras horas de manejo me pasaron una mala pasada, me pegue una pestañeada y cuando abrí los ojos iba derechito a la mierda, menos mal que iba despacio y alcance a reaccionar, me baje del auto unos minutos para despertar y seguí, de ahí en adelante a cagar mierda, abajo todas las ventana, y la radio a todo lo que daba escuchando punchi punchi (música bailable pa los hueones que no cacharon). Así, una trayecto de 150 kms, que en condiciones normales demora 1 hora y media, me tomo interminables 2 horas y media, no lo podía creer, ya eran casi las 10 de la noche y quería puro tirarme en una cama.

Milagro, por fin apareció el pueblo de mierda (Balranald, no se si aparezca en Google), chico, todo oscuro y desolado, pero lo mas raro fue y al doblar una esquina había tremenda fiesta, toda la gente hueveando en la calle, hasta "el policía" del pueblo andaba hueveando. Me detuve a mirar y pregunte que onda pasaba, me dijeron que era una fiesta por la salida de vacaciones de los estudiantes. Buena onda la gente, de pueblo como debe ser. También pregunte por algún alojamiento cerca y me dieron un dato de un Motel (Dato Cultural: Aquí lo moteles no son "pa charca", son para ir a pasar la noche, bueno también pa lo otro de vez en cuando, me imagino, pero no se paga por horas, y como se eso?? Alguien me debió contar alguna vez algo sobre eso, no me acuerdo).

Buscado en Google (las hueas que hago de ocioso), Balranald tiene solo 1327 habitantes, la cago, y yo metido en esa huea, jaja. Aquí un mapa de la ciudad (creo que son como 30 manzanas en total) y una foto que tome la mañana siguiente:


Pueden contar las cuadras ??

La panadería local

Dato Cultural:
(no me explico porque, pero me dio por buscar datos de este pueblo en medio de la nada)
La localidad de Balranald fue comenzada en 1817, tuvo su primera tienda comercial y su primer hotel (Hotel Balranald Inn) en 1848. En 1865 solo eran 300 personas (el doble que en 1855), gracia a que se abrió la primera escuela. El tren llego en 1926. Sus actividades comerciales son la industria agrícola y el turismo.

Saben, para ser un pueblo tan chico, este famoso Balranald (famoso gracias a mi ahora) tiene:
2 supermercados
1 hotel
1 club de bowling
1 club de golf
5 moteles
5 bencineras
1 estación de policía
1 estación de ambulancias con 3 ambulancias y 3 oficiales las 24 horas del día
1 hospital (2 doctores, 50 personas en total trabajando y camas para 30)
1 florearía
1 peluquería
1 oficina de servicio a la comunidad
1 oficina de correo postal
1 club de Leones
1 tienda de arte
2 agencias de ventas de casas
1 café
1 parque para casas rodantes
1 banco (y 2 semi sucursales)
2 carnicerías
1 panadería (la de la foto)
1 agencia de diarios
1 librería publica
2 escuelas (1 católica y 1 publica)
1 jardín infantil
12 oficinas de compasáis de transporte (es lo que mueve al país)
varios lugares de cuidado de ancianos

IMPRESIONANTE, NO CREEN ??


Bueno, luego de una pincelada cultural, les cuento que me fui al motel, pague mi pieza (y no me preguntaron: por el rato o la noche??) y me dispuse a dormir ya cerca de las 10 de la noche, 40 horas después de haber salido de Rotorua en Nueva Zelandia. Dulces sueños y nos vemos mañana.