viernes, 3 de febrero de 2006

El Seminario, El Resort, Tanunda y Barossa Valley

Llegue al resort (http://www.barossa-weintal.com/) donde alojaría (todo pagado), baje mi maleta y me dirigí a mi habitación. Era tarde así es a dormir y prepararse para el día siguiente y asistir al seminario.


Aquí les muestro algunas fotos del lugar donde estuve esos días.


La habitación

La piscina

Información sobre Barossa Valley (en inglés)
Aquí en español:
1. El Valle de Barossa
2. El Valle de Barossa

Dato aparte: Las dos botellas de vino más caras de la Historia



Miércoles 1 de Febrero. Me levante temprano, con la luz del día vi que el lugar donde estaba era lindo y tranquilo, fui al salón donde se llevaría a cabo el seminario y al entrar mi primer chascarro. Una señora estaba en la entrada y le escucho decir (les voy a escribir en español lo que ella dijo en inglés, tal como lo escuche): “yar ram nambar plis”, “sorry que huea???” fue mi respuesta, la señora repitió lo mismo unas 2 o 3 veces, no cachaba que me preguntaba, hasta que por esas cosas que uno no se explica, comprendi que me preguntaba por “your room number” (yur rum namber plis, así lo aprendí a pronunciar en Chile), ella quería saber mi número de habitación, así es que se lo di y listo, eso era todo. Luego pase a tomar desayuno, estaba como rey, de todo, jugo, leche, café, te, soda, galletas, frutas, cereales de todo tipo, pan de todo tipo, mermeladas, mantequilla, etc. De todo para todos.

Luego de ver alguna caras, conocer a otros dos chilenos y uno que otro extranjero, me prepare para comenzar el seminario. En un principio complicado, por el idioma, no es el inglés que uno aprendió en el colegio, liceo o universidad, son modismos distintos, pronunciaciones diferentes, todo complicado, pero igual sali adelante.

Luego de terminada la reunión nos subimos a un mini bus que nos llevó a algunas bodegas de vinos, en algunas nos mostraron el lugar (maquinaria, un poco del proceso de fabricación, etc.), en otros simplemente una charla y degustación o cata de vinos. Las empresas que más llamaron la atención fueron Penfolds (www.penfolds.com.au) y Wolf Blass (www.wolfblass.com.au). Terminamos el día y volvimos al resort a descansar y luego ir a la ciudad.

Estuvimos un rato en la piscina y luego prepararnos para ir al banco a abrir las cuentas de ahorro, fuimos a la ciudad (Tanunda) y entramos a un pub-restorant, en frente estaba el banco ANZ, donde todos abrimos cuenta (en Australia a los empleados se les deposita el sueldo directamente en sus cuentas bancarias, nada de efectivo, cheques, vales vistas ni otro tipo de papel, nada de burocracia). Después nos sirvieron algunas bebidas (vino, cerveza y para los tipos como yo, nada, así es que a comprarme mi bebida porque se supone que todos toman), pasó la hora y llegó el momento de pedir la comida, había un menú de donde escoger, ya mierda aquí hay que aprovechar de comer cosas distintas, y aquí me van a disculpar todos los defensores de la vida animal, pero pedí para comer nada menos que “carne de kanguro”, si señores, ese lindo animalito también se come, una carne deliciosa, blanda, con un sabor algo distinta a las carnes rojas convencionales, que más les puedo decir, tienen que probarla para entenderme.

Luego de la comida, apareció mas alcohol (cerveza y vino), así que la cosa se iba a poner densa, habían varios arriba de la pelota (y dando jugo), que opte por retirarme temprano porque al otro día habían más cosas por hacer. Hasta luego.


Jueves 2 de Febrero. Al subir al mini bus habían varios heridos por el trasnoche, jaja. Ese día fuimos a la ciudad de Adelaida y visitamos el Centro Nacional del Vino (National Wine Centre. Inglés) perteneciente a la Universidad de Adelaida (español), allí vimos algo de la historia del vino en Australia y otros temas respectivos. Luego fuimos al Cleland Wildlife Park (inglés), donde almorzamos y visitamos el parque. Por primera vez en mi vida estába frente a kanguros, koalas, dingos, emus, demonios de tazmania y otros animales que ni recuerdo el nombre. Luego de un buen paseo por el lugar, sacarnos fotos y todo, tocó regresar a nuestro resort y prepararnos para el Asado en la Casa Bibber (Barbecue o BBQ, en inglés).

Llegamos al lugar y “gran decepción” no era ni la Casa Bibber ni era Asado, era la casa de la dueña de la empresa (Sue) y eran pizzas (hasta ahí íbamos bien, pero un asado es un asado, no pizzas, por favor !!!). Luego buscamos algo de beber y por suerte encontré una latas de bebida, porque todo era cerveza y vino nuevamente. Conversamos un rato, las fotos de rigor y en un par de horas nos retiramos tranquilamente al resort (pero no todos, como en todo el mundo, hay hueones que quieren seguir la fiesta y esa no fue la excepción).


Viernes 3 de Febrero. Desayuno reponedor y luego preparar las maletas para dirigirnos a cada una de las bodegas de vinos a dejar a la gente. Fue una mañana muy lenta y aburrida, pasado el medio día, y luego de varias horas de andar por distintos lugares, pasamos a Adelaida, donde me dejaron y me fui con una tipa a nuestra bodega en Strathalbyn, una pequeña ciudad al sur de Adelaida, unos 30 minutos en auto. Y de ahí en adelante es otro cuento.