viernes, 3 de febrero de 2006

Llegada a la Nueva Casa

Hoy salimos temprano del Resort, luego de un buen desayuno por supuesto. Hoy es el día de ir a dejar a los participantes del programa a sus respectivas bodegas, comenzaron por el sur de Adelaide, pasado el medio día llegamos a Adelaide y desde ahí nos fuimos con una chica francesa que trabajaría con nosotros en la misma bodega. Ella había llegado hace 2 semanas, pero no había hecho el seminario.

Me fui en su auto, era la primera vez que me subía a un auto como copiloto en Australia, era extraño ir a la izquierda del auto y no ver el volante frente a mi, además se conduce en el sentido contrario que en Chile. El viaje duraría como 1 hora hasta llegar a Strathalbyn, donde queda nuestra bodega.

Pasamos por un pueblo llamado Mount Barker donde nos detuvimos a comprar comida en el supermercado. Fue mi primer chock cultural, los precios ya no estaban en pesos, estaban en Dólares Australianos, así que andaba como tonto multiplicando por 400 (que es el valor aprox. de un dólar en pesos chilenos). Dio mío, un apio, 5 dólares ($2000), el kilo de tomates 4 dólares ($1600), el kilo de plátanos 8 dólares ($3200), la cago, todo caro, pero había que comprar, además estaba todo en inglés !!!!! Horror, no sabía nada, no cachaba donde andaba metidos así que compre lo básico y lo que podía reconocer por la vista, pastas, arroz, carne, pollo, yogurt, frutas, verduras, conservas, condimentos, sal, aceite, azúcar, té, leche, etc, etc. Al final el carro lleno, a pasar por la caja, nuevamente problemas idiomáticos, no le entendí nada a la cajera, lo único que vi fue la cuenta final en la pantalla y casi me caí de raja, sin comprar grandes cosas ni tampoco gran cantidad, me había salido casi AU$300, es decir 120 lukas, no puede ser!!!!!, la cagó, tendré que tratar de sacarnos el valor del peso chileno de la cabeza o me voy a morir pensando en lo caro que es todo. Pagué con el resto de efectivo que me quedaba, porque ni siquiera sabia como pagar con la tarjeta que Bibber nos abrió en el banco, puta que me sentía hueon, andaba como en otro planeta, no cachaba nada, menos mal que la francesa hablaba un poquito de español (estuvo en Chile el año pasado haciendo una vendimia).

Luego de terminada las compras y con unos ahorros especiales para eso, pasé a comprar una cámara fotográfica digital (Nikon Coolpix 4600) para tener recuerdos de toda esta aventura. Media hora más tarde de esa parada estábamos en Strathalbyn, era un pueblo pequeño.

Durante el viaje la chica francesa nos contó que era lesbiana y que su pareja también trabajaba en la misma bodega y vivía en la misma casa con nosotros. Ningún drama con eso, cero rollo. Después supimos que habría un australiano y un brasileño con nosotros, pero el brasileño llegaría una semana después.

Al llegar a la casa, chucha, no puede ser, la casa es a toda raja, aire acondicionado, alfombrada, la cocina completamente amoblada, 2 baños, 5 dormitorios, la casa es grandota y nuevita, 2 estacionamientos techados para el auto, todo perfecto. Aquí les dejo una fotos.



La fecha de las fotos esta mal, mi primera cámara digital po, soy nuevo en las digitales

Ese día me puse a ordenar mi comida en la estantería, luego a ordenar la ropa en la pieza, estaba contento, entusiasmado, ansioso, pero también con temor, temor a todo lo que se me venia encima, idioma, cultura, costumbre, vivir con gente de diferentes países, todo nuevo y diferente.

En la noche las francesas me invitaron para el día siguiente ir a Hahndorf, un pueblo de gran influencia alemana que queda a 30 minutos y el domingo iríamos a Victor Harbor a visitar la playa y la Isla de los Pingüinos (Isla Granite), el fin de semana estaba planeado.