jueves, 2 de febrero de 2006

El Largo Viaje (1ra Parte)

Pasaron los días hasta que llegó el 29, mi vuelo era a las 6 de la tarde así es que podía viajar tranquilo y con tiempo, me fui en bus a Santiago, a las 10 de la mañana, me fueron a dejar mi mamá (Gloria), mi hermano Pablo y mi tío Alvaro. La despedida fue muy tranquila y con alegría más que con pena, pero no por eso poco emotiva, sólo le dije a mi madre que no se preocupara, que estoy feliz, no triste, que esta oportunidad es irrepetible, que estaré bien y que si me toca volver lo haré sin problemas. Un beso, un abrazo y un te quiero, era lo necesario para una linda despedida.

Así es subí al bus y me propuse disfrutar cada momento de mi nueva aventura. Llegué a Santiago como a la 1. De ahí partí a tomar el bus para ir al Aeropuerto. Demore una hora aproximadamente, eran cerca de las 2 de la tarde, fui a la oficina de Turismo Cocha a ver un detalle con los cheques con los que había pagado el pasaje, todo quedó arreglado, así es que comí algo, ordene bien la cosas en la maleta, luego me chequee, yo llevaba 31 kilos en mi maleta (pudiendo llevar 2 maletas de 32 kgs cada una) y mi mochila con algo mas.

Eran las 3 de la tarde y tenía tiempo para algunas comprar, compré 2 botellas de vino, Carmenere para regalar, y cambié algo de plata (pesos chilenos) que me quedaba. Luego fui a Policía Internacional para entrar a la zona de pasajeros en tránsito, estaba en la fila cuando escuche que alguien hablaba en voz alto por celular, era nada más y nada menos que Luis Jara (Lucho Jara, el cantante) hablando con alguien y le contaba que iba a buenos Aires el fin de semana y bla bla bla, hablaba muy fuerte para que la gente lo viera, figura la cagá, pasó al lado mio y la verdad es harto chico, y usando zapatos con unos buenos centímetros de taco.

Bueno, pase Policía Internacional, todo OK, pasé a una oficina de Lan Chile para ver donde llegaban mis maletas, la hueona (después entenderán el porqué) me dijo: ”Sus maletas van directo a Sydney, no se preocupe” Le pregunté de nuevo y me dio la misma respuesta. Estoy listo, falta esperar el avión y abordarlo.

Para que sepan, pregunté por las maletas porque mi itinerario era:

Santiago – Isla de Pascua (no sabíamos de esa parada)
Isla de Pascua – Papeete (Tahiti)
PapeeteRarotonga (Isla de Nueva Zelandia, tampoco sabíamos de esa parada)
RarotongaAuckland (Nueva Zelandia)
AucklandSydney (Australia)
SydneyAdelaide (Australia)

Volare 1 día y medio (2 y medio considerando que antes de llegar a Nueva Zelandia cambia la fecha y se adelanta 1 día la fecha, por la Línea internacional de cambio de fecha).

Parti el Domingo 29 de Enero a las 18:00 rumbo Papeete (Tahiti). Para quienes han viajado saben que la clase económica es incómoda, sobre todo si te toca en medio del avión, donde debes pedirle permiso a todos para salir de tu asiento. Ahora en las orillas te toca que la gente te pida permiso a ti, bueno, es lo que toca por viajar en clase turista.
La comida es buena, no de lujo, pero tampoco mala, trae de todo, carne, bebida, jugo, licores (wisky, cerveza, vino, crema de licor, otros), postre, pan, ensalada. Pero todo en proporciones un poco más pequeña de lo normal.


Isla de Pascua
Cuando pensaba que mi próximo destino sería Tahiti, de pronto avisan que estamos cerca de aterrizar en Isla de Pascua y que tendremos 1 hora para bajar y relajarnos en el aeropuerto (Aeropuerto Internacional Mataveri). Llegamos al atardecer, calor y humedad mezclados en un ambiente lleno de verdes praderas, la verdad a ratos sofocante, pero era Isla de Pascua hueon, quien mierda va a Isla de Pascua, yo estaba ahí, puta la huea, sin cámara ni nada, así que derecho a comprar algún recuerdo, un MOAI de llavero para recordar esa fantástica parada. Para quienes se interesen aquí pueden conocer un resumen de la Historia de Isla de Pascua


Tahití
De nuevo al avión y rumbo ahora si a Tahiti. Comí de nuevo, ni idea de la hora, sólo sabía que llegaba a Tahiti de noche y que debía pasar allí la noche, era un sacrificio que debía hacer. Cuando llegue al aeropuerto de Papeete era de noche, seguía siendo 29 de Enero, al llegar había una banda de isleños tocando música polinésica y unas damas regalando collares de flores a todo el mundo, a mi también me tocó collar, fue un muy lindo detalle. Luego de recorrer el lugar y para no perder tiempo, me fui a registrar, todo esto a unas 2 horas de haber bajado del avión. Hasta ese momento todo era español, pero llegue a chequearme, las señoritas del mesón estaban todas vestidas al estilo tahitiano, con vestidos de colores y flores de adorno, buena detalle. Y empezó el drama, la señorita me pregunta por las maletas, yo extrañado le trate de explicar, con un inglés muy malo, que mi maleta iba a Sydney. Ella me dijo algo que no entendi y me di cuenta de inmediato que algo malo había pasado. Lo único que entendi fue que la maleta estaba en el Aeropuerto. Xuxa !! la media cagaita, menos mal que fui temprano al chequeo, sino después con el apuro no hubiera habido tiempo para recuperar la maleta y perdia todo. (ahora entienden por que le dije Hueona a la mina de Lan Chile)

Me mandó a un lugar, volvi al sector de equipaje (fue extraño porque por allí se podía entrar nuevamente a donde estaban los aviones, y nadie estaba vigilando, o sea entrar y salir sin atados, super relajados), bueno, al llegar había un tipo esperándonos con mi maleta en un carro, la suerte o mejor dicho la cuea mia que me dijeron, de lo contrario me hubiera devuelto a Chile a pegarle una buena patá en la raja a la mina de Lan. Estaba entre contento y enojado por la situación. Unos minutos más tarde y luego del susto, volvi a chequearme y completar el trámite. La señorita del mesón me dijo que esta vez nuestras maletas irían directamente a Sydney (Australia), sin problemas, pero con la cuea que me gasto no me quede tranquilo, así es que a tener fe en que así sea.

Estaba listo, ningún otro problema así es que había que espera hasta el otro día en la mañana para tomar el avión hacia Auckland. Y que xuxa hare durante todas estas estas horas en Tahiti y de noche más encima, bueno, había que dormir en algún lugar y volver temprano en la mañana para tomar el avión a Auckland (Nueva Zelandia). Pregunte en una oficina de informaciones turísticas sobre algún lugar cercano para pasar la noche y me dijeron que los lugares estaban llenos y que había que ir al centro de la ciudad. Pense en ir, pero luego no había manera de ir al centro por lo tarde que era.

Y por qué no dormir en el aeropuerto ??. Buena idea y barata más encima. Qué importa un pequeño sacrificio cuando uno es joven y el cuerpo aguanta. Manos a la obra, buscar un lugar para dormir era el desafío, y que desafío porque no habían asientos y todos aquellos lugares “aptos” como para dormir están llenos de turistas con grandes mochilas durmiendo, algunos surfistas estaban durmiendo sobre sus tablas de surf, otros sobre las mochilas y las maletas. Así es que opte por dormir en el lugar mas antiguo y usado para esos fines, si señores, "el suelo" busque un rincón, puse algo de ropa en el suelo, invente una almohada y listo. Como hacia bastante calor (lugar tropical) no había problema, solo cuidar mis cosas de valor y estar pendiente de que no pase algún amigo de lo ajeno.

La verdad dormi, no mucho, pero al menos el tiempo pasó rápido. Había una chilena en el aeropuerto (sabía que era chilena porque leía un libro en español ) que estaba haciendo hora para tomar el mismo avión que nosotros.

Bueno, amaneció y lo locales comerciales comenzaron a abrir, entre a una tienda y vendían cámaras fotográficas deshechables, así es compre una para tomar fotos y tener recuerdos de los lugares que estaba viendo. Unas fotos en una tienda de flores, otras frente al aeropuerto y luego a pasar por policía internacional. Una vez allí tuve que sacarme hasta los zapatos, ahora estaban estrictos, pero la noche anterior nos podíamos pasear por todo el lugar sin problema. Pase al área de espera y me sacque otras fotos. Llegó la hora y subi al avión para viajar a NZ.
Continuará.....