sábado, 11 de febrero de 2006

Mi Primer Auto

Hoy salimos después de almuerzo, así que partí con las francesas, las muy hueonas me preguntaron casi al llegar al pueblo si había puesto atención al camino? Porqué?, pregunté yo y me respondieron que ellas se quedarían el fin de semana ahí paseando y que debía devolverme solo. Ya estaba cagao, tenía que ingeniármelas para volver solo a Strathalbyn, manejando un auto automático, conduciendo por la izquierda y con el volante a la derecha, todo lo contrario a lo que es manejar en Chile.

Llegamos a la casa de mecánico, el auto hoy lucia recién lavado, no se veía mal, conversamos un poco respecto del auto, sobre todo me tuvo que explicar como se conduce un auto automático, porque nunca lo había hecho. Entendidas las explicaciones y arreglado el asunto de cómo le pagaríamos me despedí y me subí al auto. Como no tenía mucha bencina mi primera gran travesía fue ir hasta un servicentro a llenar el estanque. Menos mal que me estacioné al lado correcto, luego el primer gran problema, que tipo de bencina le echo al auto?? (y aquí en Inglés se dice Petrol, que suena a petróleo) un pequeño detalle que se me olvidó preguntarle al mecánico. Bueno, que hice? Me hice el hueon no más y entré al servicentro pidiendo ayuda, le expliqué al tipo que estaba ahí que no sabía como hacer uso de la máquina (aquí en Australia es poco visto que hayan personas trabajando echando bencina, es autoservicio, echas bencina y luego pagas, en algunos lados viceversa). El tipo del servicentro me explicó como funcionaba el sistema, llené el estanque, pagué la bencina y me dirigí rumbo a Strathalbyn. Primera prueba superada.

Y comenzó la segunda, solo logré salir del pueblo sin problemas porque de inmediato no tenía idea por donde o que camino debía tomar para volver. Traté de recordar por donde nos habíamos venido, pero era todo igual, sumado a eso habían caminos por todos lados, pero ninguno de ellos tenía un letrero que indicara por donde irme. No sabía qué otros pueblos estaban cerca de Strathalbyn, así que tomé rumbo al norte (era lo único seguro, Strathalbyn quedaba al norte). No sé que cresta hice que media hora más tarde estaba de nuevo rumbo a Mclaren Vale, es decir, di vuelta en círculos. Otra vez, ahora no me gana esta huea, eran cerda de las 6 de la tarde y no tendía mucho tiempo con luz natural, tampoco manera de comunicarme con alguien por teléfono, ni menos un mapa (ahora pienso que debí comprar uno en el servicentro o en alguna parte, hueon).

De nuevo rumbo al norte, pero esta vez tomé otro camino, de pronto vi a algunas personas y me detuve a preguntarles, la verdad solo traté de decir Strathalbyn, lo que me costó un par de veces para que entendieran donde iba. Menos mal que iba en el camino correcto (pero no en el más corto). Media hora más tarde vi un letrero que me decía que estaba a casi 100 kms de Strathalbyn y ahí ya me tranquilicé. Al final, el viaje de vuelta me costó casi 3 horas, lo que si hubiera conocido el camino me hubiera tomado solo 1 hora. Al fin en casa y con el auto sin problemas, así que aproveche de dar una vuelta por el pueblo y luego volví a la casa a descansar).

Aquí esta la maravilla