viernes, 10 de febrero de 2006

El Primer Gran Susto

Ayer llegó el brasileño a la casa, se llama Elton, es simpático, pero algo intrigante, no creo que sea auténtico, algo oculta, pero bueno, no es nuestro problema. Hoy durante todo el día tuvimos un curso de inducción sobre el trabajo. Aquí en Australia en todos los trabajos se realizan inducciones al comienzo, cuando recién llegas al lugar, sobre seguridad, derechos, deberes, políticas de la empresa, etc. Eso era lo que nos tocó hoy durante todo el día. Lo principal fue el curso sobre seguridad en el trabajo, y lo más importante de eso fue el curso sobre Espacios Confinados (trabajar en espacios reducidos), en inglés Confined Spaces. Nos enseñaron los procedimientos antes, durante y después de realizar un trabajo en un espacio confinado, los que aquí en la bodega son limpiar el interior de las prensas y eventualmente entrar a alguno de los tanques vacíos.

También nos dieron una rápida lección sobre como reconocer y tener cuidado con algunos insectos y animales peligrosos que podríamos encontrar trabajando, como la araña RedBack y algunas serpientes (9 de las 10 más peligrosas serpientes están en Australia), con esa charla anduvimos cagados de miedo todo el tiempo.

Durante el curso, con presentación en PowerPoint y toda la parafernalia correspondiente, no entendía mucho, eran términos técnicos, expresiones nuevas, pero cuando mirábamos la presentación y los esquemas todo nos quedaba claro. Así que seguía moviendo la cabeza cada vez que nos preguntaban si entendíamos. Aprendimos como ponernos apropiadamente un arnés, a llenar los formulario de solicitud de trabajo en espacios confinados y el uso del medidor de oxigeno/dióxido de carbono.

Al fin del curso nos dijeron que habría una prueba sobre el curso para saber si habíamos entendido lo que nos habían enseñado. Chucha!!!! No tenía idea de eso, comencé a ponerme nervioso y pensé de inmediato que aquí estaba cagao, que si no pasaba la prueba me iban a poner una patá en la raja y me echarían. Estuve 1 hora respondiendo la prueba, donde pudimos utilizar todo el material que nos entregaron, estábamos cagaos de miedo de fallar, al final, y luego de pasar un tremendo susto, nos dijeron que todos habíamos aprobado, que la prueba era solo una trámite, que no había problema con eso. Menos mal, porque estaba súper nervioso. Antes de terminar todo, no tomaron una fotografía para hacer nuestras credenciales, las que nos reconoce como personas aptas para trabajar en espacios confinados. Buena onda y ahora si más relajados.

Luego me fui a conversar con una chica que trabaja part-time en el laboratorio, ella me contó que su papá está vendiendo un auto y que me podría dar facilidades de pago, porque sabía que no tenía dinero. Le pregunte donde quedaba su casa y me dijo que el papá vivía en Mclaren Vale, 1 hora al sur, así que hable con las francesas y me llevarían a ver el auto y si estaba BBB (Bueno, Bonito y Barato) haríamos negocios.

Y fui a ver el auto a Mclaren Vale, llegue a la casa de viejo, las francesas sabían donde era, nos contaron que ellas le habían comprado su auto al mismo tipo y que les había costado AU$1000 ($400.000 pesos), Que???, Cómo es posible que cueste eso??? Me están hueveando??? Ellas me explicaron que los autos más viejos aquí en Australia son bien baratos, que funcionan bien porque la gente los cuida mucho.

Al ver al tipo, vimos al típico viejo con cara de mecánico (eso no cambia en ninguna parte del mundo), nos mostró el auto que tenía, un Ford Laser, del año 1987 azul, automático, motor de 1,6. Se veía bien, lo prendí, escuché el motor (para que les voy a mentir, solo podría reconocer un motor malo si la huea echa humo), el viejo me hablaba y me hablaba del auto, del motor, bla bla bla, yo seguí moviendo la cabeza como entendiendo todo.

Vamos a lo que nos interesa, el precio, AU$1400, los que podíamos pagar en 2 pagos semanales (aquí en Australia pagan semanalmente en el trabajo). Así que decidí que tenía que comprarlo porque desde el lunes no tenía con quien ir al trabajo, trato hecho, quede en mandarle el dinero con la hija dentro de las 2 siguientes semanas. El me dijo que podía ir por el auto al día siguiente sin problemas, que necesitaba hacerle un cambio de aceite y filtro y además hacer la transferencia, llené un formulario que me pasó donde salían las características del auto y me ponía a mi como el nuevo dueño. El mecánico debía llevar ese papel al registro y hacer la transferencia. Las chicas se ofrecieron a llenarme de nuevo el domingo a comprar el auto, trato hecho. Nos vemos mañana.

Aqui un video promocional de McLaren Vale y sus vinos