martes, 15 de mayo de 2007

El Viaje a Mount Gambier



Hoy comenzó como un día normal, levantarse a las 4:30 am, desayuno, viaje por 30 minutos a la ciudad y luego comenzar a trabajar haciendo el aseo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Adelaide.



Luego de terminado el trabajo (8:30), me subí al auto me largué rumbo a mi destino final, nada de cambio de ropa nada de descanso, solo salí de la ciudad.




Me detuve en Tailem Bend (150 kms al sur de Adelaide) para cambiarme de ropa y comer algo, un yogurt.

En la foto estoy en el Centro de Información de la ciudad, una vieja estación de trenes.










El saludo protocolar



Unos minutos ahí, unas fotos y seguí mi camino. Lo que quedaba eran unos 350 kms más, de un total de 500 kms. No me creen?


Les dije la verdad, 350 kms !!!

El día estaba espectacular, sol, una brisa muy agradable y el auto funcionando 100%, la carretera en buen estado, pocos vehículos, todo se veía bien al comienzo, espero que todo termine bien.

La siguiente parada fue Miningie, a solo unos 30 minutos de mi primera parada, parece que será un día de varias fotos, como esta junto al Lago Alexandrina.




Este trayecto y el siguiente (unos 250 kms) fue simplemente precioso, bordeando parte del lago y el Parque Nacional Coorong. Viajaba rodeado de naturaleza, por fin !!! El color amarillo que me acompañó en todo mi viaje entre Sydney y Adelaide en Diciembre pasado había quedado atrás, con el azul y verde que se veía en estos lugares.

Durante este recorrido pase por Salt Creek y por Chinamans Well, pueblos que queda en medio del parque nacional.




Me detuve aquí en Kingston S.E. (S.E.: South East, porque hay otra ciudad con el mismo nombre en el mismo estado) solo porque aquí se encuentra “The Big Lobster” (La Gran Langosta). Esta gran langosta es la manera que tiene un restaurante local para hacerse promoción, sin embargo, paso a ser una gran un atractivo turístico a orillas de la carretera.




Aproveche la detención para cargar combustible y comer un rico Meat Pie, (parecido a nuestra empanada) lo mas rescatable de la comida australiana, y hablo solo de la comida que uno compara cuando anda viajando por Australia.

Seguí mi camino, ya era pasado el medio día y el cansancio me estaba comenzando a complicar. y conducir con sueño ya me ha dado dos muy terribles sustos en mi vida y no quería otro. Así que opté por detenerme en el siguiente lugar.



El lugar elegido para el descanso fue el hostal
Lakeside Manor, una Backpacker ubicado en un pequeño pueblo llamado Robe. Una vez ahí, puse mis cosas en mi pieza, donde había un motorista inglés, después pregunté donde podía ir y me recomendaron la playa y el faro.


Eran pasadas las 2 de la tarde y aun no almorzaba. Llevaba comida, pero no mucha, así que aproveché de ir a comprar y dar una vuelta por el pueblo, ahí descubrí que estaba a solo 5 minutos de la playa, el día seguía precioso, el sol seguía "iluminando" mi viaje. La playa no era muy grande, pero la vista era preciosa, la combinación de colores perfecta, así que tomé fotos para el recuerdo.



Aquí les dejo un video para que tengan una idea



Después de ese mensaje me dirigí al faro, nuevamente aquí la vista era preciosa, así que más fotos para el recuerdo.

Después fui al supermercado a comprar algo para comer y me fui al hostal.

Llegando al hostal me fui a dar una buena ducha y aproveché de afeitarme para estar presentable los días siguientes con la gente que debía conversar. Luego algo de comida para tranquilizar el estomago.



Eran las 5 de la tarde aproximadamente y era la hora precisa para dirigirme a observar la puesta de sol, así que nuevamente fui donde estaba el faro.

Una vez allí creo que presencié uno de los atardeceres más lindos, relajantes y motivantes de mi vida, perdón pero no lo puedo describir, pero se los puedo mostrar.



Aquí viene la parte emotiva, melancolía? nostalgia? esperanza? soledad? Si !!! Todo eso y más en el siguiente video.



Lo siento si me puse un poco mamón, pero la vida me ha puesto complicaciones que han sido difícil llevarlas estando lejos de la familia, sólo y buscando una oportunidad.


Así que para finalizar una foto para la familia.