jueves, 17 de mayo de 2007

La Buena Noticia

Hoy me levanté temprano (8am aprox) para aprovechar el día, ducha, desayuno y salí a conocer algo de la ciudad. En la casa ya no había nadie, habían salido temprano.

Me di unas vueltas por el centro y luego fui a una tienda llamada Harvey Norman (Tipo grandes tiendas en Chile), estaba mirando las cámaras de video cuando sonó mi celular, el número en la pantalla no lo tenía registrado por lo tanto el saludo protocolar fue la primera respuesta (Good morning, Manuel speaking). La persona al otro lado de la línea era Collin Townsend, Gerente General de Timber Tech Engineering, me saludó y me contó que tenía mi C.V. frente a él y que me llamaba para ofrecerme un trabajo como Ingeniero de Proyectos.

Dios mio!!!, no puede ser cierto lo que esta pasando, la verdad que después que me dijo eso, lo único que pude hacer fue escuchar porque estaba medio choqueado, sólo recuerdo que el gerente comenzó a detallarme el trabajo, me dio detalles de la empresa, del sueldo, de mis funciones, etc. Yo no sabía que hacer, menos que decir, estuvo unos 10 minutos describiéndome el trabajo y lo que yo haría, todo antes que yo fuera capaz de decir más de 2 palabras. Fue entonces que le pregunté si lo podía ir a ver y conversar personalmente respecto de la oferta de trabajo, me citó en su oficina a las 2 de la tarde.

Ahora tenía el tiempo suficiente para encontrar un lugar con Internet y buscar información acerca de la empresa. Me di unas vueltas por el centro buscando Internet y no encontré nada. Llamé a Linda y le conté lo que me había pasado y que necesitaba saber sobre la empresa, ella no sabía mucho de ellos, pero si sabía que el gerente era buena persona. También me mijo que podía ir a usar los computadores de la oficina de ayuda al inmigrante, me dio la dirección y me dijo que me esperaría allá para presentarme a la gente. Llegué cerca de la 1pm a la oficina, me presentaron a Luoise, la encargada de la oficina y después me pasaron un computador con Internet.

Me fui derechito a Google y comencé a buscar la empresa y al gerente, hasta que di con ellos, Timber Tech, bien sencilla la pagina web, así que quería decir que la empresa no era de las grandes. Es increíble como una pagina web puede decir tantas cosas de una empresa. Bueno, me puse a leer y me di cuenta que no son empresa forestal, ni menos un aserraderos, la empresa diseña, fabrica y hace la puesta en marcha de maquinaria para aserraderos, plantas de remanufactura, lineas de chipeado, etc. también hacen mantención y reparación de maquinaria. Es decir, de madera nada, solo fierro. Había que salir de la duda y como ya eran casi las 2 me fui a la empresa.

Llegando al lugar entre a la recepción y me di cuenta que la empresa era bien antigua y para ser sincero bien desordenada, son los pequeños detalles los que hablan. Pregunté por Collin a una señora y en unos segundos apareció un viejo canoso de unos 55-60 años a recibirme. Me hizo pasar a su oficina, me senté y al minuto llegaron 2 tipos más (Ron y Dennis). Ahí comenzó todo de nuevo, yo más nervioso que la cresta casi no hablaba, solo decía Yes, Yes, parecía hueon, solo los miraba y movía la cabeza, como si entendía absolutamente todo.

A esas alturas ya me habían dicho todo sobre mi trabajo, sin siquiera haber aceptado o rechazado la oferta. Que sabía del trabajo:

- AU$45.000 al año + superannuation
- Lunes a Viernes
- Mi propio Laptop
- Pasado los 3 meses de prueba, aumento de sueldo y posible estudios de Mecatronica (Mecánica con Electrónica)

Lo principal era que me quería poner a trabajar en un proyecto que comenzaba en Septiembre, este proyecto consiste en el completo diseño, fabricación y puesta en marcha de una linea de remanufactura maderera en Tasmania y como parte del proyecto yo debía ser el nexo entre el cliente, los proveedores de maquinaria y la empresa. Por lo cual me preguntaron además si tenía algún problema para viajar constantemente a Tasmania, a lo que yo respondí que no, por supuesto.

Cuando estaba en esa oficina escuchando todo lo que me decían, parte de mi mente trataba de asimilar la magnitud de a oferta de trabajo, no porque no supiera de que trataba, si no por la gran responsabilidad que conlleva, que para mi y mi nivel de ingles era mucha. Debido a lo anterior no fui capaz de darles una respuesta, pero les pedí hasta mañana para darles la respuesta. El gerente, casi al final de la conversación me dijo que él sentía y pensaba que yo era capaz de hacerlo, yo le dije que también, pero que tenía mucho temor por mi nivel de inglés y que no quería cometer errores, me dijo que mi nivel estaba bien y que ellos necesitaban a alguien con mente de ingeniero y yo la tengo. Me despedí y los quede de llamar al día siguiente en la mañana.

Luego me fui a dar una vuelta al centro, a pensar a entender bien lo que me estaban ofreciendo, a digerir la noticia. Para ser bien sincero, no me sentía capaz de hacer el trabajo, no me sentía capaz de tomar toda esa responsabilidad, y todo era por el maldito inglés, que hoy mas que nunca me pesa no saberlo bien. Casi todo en mi cabeza decía que no debía aceptar la oferta, pero una pequeña parte de mi quería hacerlo, quería al menos saber si era capaz, quería hacer el intento. Estando en la casa de la familia argentina y ya de noche hable con unos amigos por teléfono, los que me dijeron que debía aceptar, luego llame a mi madre para contarle y decirle lo que pasaba, ella se puso contenta, pero también se preocupo al saber que no estaba seguro de aceptar. También conversé con Daniela (la argentina dueña de casa) y me dijo que la empresa no tenía buena reputación, que los trabajadores renunciaban a menudo, así que peor, no sabía que hacer. Me sentía cansado así que apague mi celular y me fui a dormir.