miércoles, 19 de abril de 2006

Nos mudamos a Adelaide

Ayer llegue a la casa ya de noche así que a dormir de inmediato. Hoy me levante muy temprano y comencé a empacar todo, dejaría la casa y me iría a Adelaide por unas semanas antes de irme a Nueva Zelandia, quería conocer un poco la ciudad.

No sé como pero en un par de horas ya había empacado todo, bueno la verdad no tenía muchas cosas, lo más complicado era la comida que tenía, sobre todo carne que tenía en el refrigerador. Compre un cooler donde puse harto hielo y ahí puse la carne. Busque en Internet un hostal donde alojar en Adelaide, ya tenía escogido uno, así que solo debía llegar ahí y poner toda la carne en el refrigerador, no era gran problema.

Al final me puse a limpiar la habitación, sobre todo la alfombra, la que tenía las marcas de las pisadas, así que la aspirar y sacar algunas manchas con un liquido especial, quedó como nueva. Listos para partir, me fui. Iba doblando la primera esquina cuando apareció la secretaria de la bodega, así que pare a entregarle la llave de la casa (eso me evitó ir a la bodega a entregarla), ella dijo que todo esta bien, que no me preocupara por nada. Me deseo suerte y éxito en el futuro. Me despedí y seguí mi camino.

El camino ya me lo sabia, había ido a Adelaide por el día hace un par de semanas a ver a un Agente Migratorio (un español que lleva en Australia más de 20 años), a quien conocí en Santiago, en una charla sobre estudiar en Australia. Me demore un poco más de 1 hora en llegar a Adelaide, de ahí me demore casi 45 minutos en llegar al lugar, costó ubicarme, pero al final di con el lugar, estacione el auto y entre a preguntar. Converse con el tipo que me atendió y pedí una pieza compartida (4 personas) porque son más baratas. Me puso en una habitación donde estaba Eduardo, un peruano que había conocido mediante el Agente.

Después de pagar 3 días de alojamiento fui a dejar el auto en el estacionamiento del hostal y lo primero que descargue fue la comida, pero cuando quise guardar la carne nos llevamos una gran decepción, la cocina no tenia refrigeradores, solo minibares con los nombres de las habitaciones y el que me correspondía ya estaba lleno de cosas, así que puse la carne en otro que no sabíamos de quien era. Además los minibares no congelan, sólo mantienen la temperatura, así que había que cocinar esa carne lo antes posible.

Debo mencionar que debí sacarle una foto a esa cocina, era asquerosa, todo sucio las ollas quemadas, la loza amontonada, el piso? No había piso, las murallas toda rayadas. Me daba asco, donde mierda me fui a meter. Después descargue algo de ropa para dejarla en la habitación, la que al menos estaba más presentable. Ya estaba ahí y estaba pagado, no había nada que hacer. Solo serían unos días, luego vería otro lugar o me iría a NZ. Conmigo en la habitación estaba Eduardo, el peruano y un chico coreano que decía llamarse Bruce Lee (casi siempre los asiáticos usan nombres americanos, los que son más fáciles de pronunciar que los de ellos). Ese primer día no salí , pero si los días siguientes, di vueltas por la ciudad y sus alrededores.

Un día fui a ver nuevamente al Agente para conversar sobre posibilidades de quedarse por un tiempo en Australia, ya que me había gustado mucho. El me recomendó estudiar inglés por un tiempo para después postular a un tipo de visa llamada Skilled, no lo tome muy en serio, porque no era mi idea principal quedarme, solo quería saber, además que era caro estudiar y no era mucha la plata que había hecho. Conversando con el sobre donde vivía y lo feo que era, me propuso ir a vivir con él y su señora a su casa, la que quedaba al sur de Adelaide, unos 45 minutos del centro, a la cresta (el hostal quedaba en el centro), pero cuando nos dijo que me cobraría solo 100 dólares a la semana me gustó la idea (mucho mejor que pagar 25 dólares diarios en el hostal). Acepte la invitación, pero como ya era viernes me propuso cambiarnos el Lunes. Así que ya tenía un nuevo y más barato lugar para vivir. Respecto de la cuidad les mostraré solo algunas fotos (había una calle con mi nombre)