viernes, 22 de septiembre de 2006

Fiestas Patrias 2006

Para quienes no supieron, estuve en Chile por 3 semanas, si señores, estuve en mi país pasando un tiempo con mi familia, me di un gustito, aproveche mi ticket de regreso y con algo de dinero ahorrado compre un nuevo pasaje. Además aproveche de postular a una nueva Visa, esta vez para Australia, gracias a Dios la obtuve, 12 meses en Australia a partir de Diciembre. No entrare en detalles de como obtuve la visa, porque no viene al caso.



Un saludo a mi país

Mi llegada fue el 1 de Septiembre, solo sabían de mi viaje mi hermano Pablo y la familia de su polola Andrea, quienes estaban en Santiago, la demás gente no sabía, era sorpresa. Mi viaje esta vez fue con tranquilidad, el poder ver a mi familia, luego de 9 meses era un gran regalo para mi, si bien no es mucho tiempo, era la vez que mas tiempo estaba lejos de mi hogar y bien lejos.



Un saludo a los chilenos

Llegue a Santiago pasado el medio día, me esperaban Pablo (mi hermano), Andrea (su polola), la Tía Juanita (QEPD), fue lindo verlos, podrán decir que soy llorón o mamón, pero yo quiero mucho a mi familia y soy capaz de hacer cualquier cosa por ellos, por eso los sentimientos que tengo por ellos son de una persona que siente real cariño por sus seres queridos.

Dejemos de lado un poco la melancolía, porque no quiero hacerlos llorar, y sigamos. Salida del Aeropuerto, almuerzo en casa de la Tía, luego fuimos a buscar a Andrea al trabajo y nos fuimos a tomar el bus a Talca. Eran las 8 de la tarde y el viaje demoraría 3 horas.

Las 11 de la noche y llegamos a Talca, un taxi a la casa y una vez allí entro primero Pablo, mi mama veía televisión sentada en el sillón de la sala, Pablo le dijo "mama te tengo una sorpresa", en eso prendió la luz y mi madre me vio, aun recuerdo su cara, se puso tan contenta al verme, me dio mucha alegría poder abrazarla y besarla. Estuvimos unos minutos abrazados y luego nos pusimos a conversar.

El día siguiente fui a visitar al resto de mi familia (abuela y tíos), a cada uno de ellos le di la misma sorpresa y reaccionaron igual que mi mama, estaban super sorprendidos y contentos con mi extraña llegada.

Pase unos días en Santiago en casa de mis tíos y postule a la Visa Work & Holiday para Australia, la que me dio mas de un dolor de cabeza, no les cuento los problemas porque de solo acordarme me vuelve a dar cólera todo el tiempo y dinero que tuve que gastar para obtenerla. Bueno la visa la pase a retirar el mismo día que viajaba de vuelta a Nueva Zelandia.

Lo que mas quiero destacar de este loco viaje es que luego de 9 años, se volvió a realizar el tradicional viaje al Cerro La Virgen el 19 de Septiembre, tradición que se dejo de lado luego de la muerte de mi abuelo Juan, me gusto mucho que volvieran a ir por mi llegada, fue un gesto que aprecio mucho. Si bien en un principio no quería ir por que estaba cansado de tanto viaje a Santiago y el estres de no tener la visa en mis manos, todos estaban listos para viajar y me dije: "que huea, viajo 15 horas pa ver a mi familia y no voy a ir a comerme un asado con ellos?, me pasaría de hueon", así que les grite que no se fueran y partí con ellos. Una vez en el cerro, el asado, vino, bebida para el Canito, visita a la Virgen, Cueca, todos pasamos una tarde inolvidable.

Aquí estoy en el emblemático Cerro de la Virgen
(lo de la polera el cierto)

Mis últimos días fueron bien atareados, comprar los encargos que debía llevar a NZ para la celebración del 18 por esos lados.

Al igual que antes mi madre me fue a dejar al terminal de buses, pero a diferencia de la vez anterior esta despedida tuvo un sabor distinto, esta vez ambos sabíamos que partía lejos de mi hogar por un buen tiempo, esta vez iba en búsqueda de mi futuro, ese futuro esquivo y tan poco grato que me ha tocado, ese futuro que nunca llega y que nunca veo acercarse. Esta vez si llore, esta vez si dije "hasta luego" con un sabor amargo, esta vez era mi ultima oportunidad.

Dios me acompañe.