sábado, 23 de septiembre de 2006

De vuelta en Nueva Zelandia

Hoy estoy de vuelta en la casita en Rotorua, he llegado cerca de las 10:30 de la mañana y Lily estaba levantándose, se puso contenta al verme y me pregunto de todo. Al rato apareció Steve y comenzamos a sacar algunas cosas de la casa para preparar la fiesta de celebración de Fiestas Patrias en mi casita.

Como al medio día me fui a la cama a tratar de dormir, pero llegaron Rodrigo, Vicky, Marcelo y Angelo a preparar el lugar para la fiesta, así es que no pude dormir, me levante a ayudar y pusimos todos los adornos patrióticos que había traído de Chile.

A las 5 de la tarde puse el Himno Nacional y pasado las 5 de la tarde comenzaron a llegar los invitados, la música chilena se comenzó a escuchar (el gorro de lana, puerto montt, si vas para Chile, entre otras) y el ambiente se empezó a poner bueno. Lamentablemente los chilenos éramos minoría, así es que había poca gente con quien conversar, no cachaba a nadie, andaba dándome vueltas y converse algo con algunas personas.

Comenzaron a hacer el asado, se prepararon las ensaladas y cada uno tomo un plato y se sirvió carne y/o pollo, los invitados traían su propio trago (tradición en Nueva Zelanda), yo no había comprado bebida así es que tome de unas que habían en la mesa que no se de quien eran.

Después de la comida me toco hacer de DJ, así es que me fui a poner música para comenzar el bailable, la cosa prometía para bueno, "La peineta" dio la partida al baile y después las cumbias hicieron el resto, algunos de los chilenos presentes no habían bailado esas cumbias en mucho tiempo, así es que se pusieron muy contentos.

Como también habían extranjeros puse algunas salsas para que ellos bailaran sin problema, algo de música en ingles y la cosa se puso buena. Por su puesto yo también baile, programaba la música un rato y volvía a bailar. Los pedidos especiales de música no faltaron, que samba, que cueca, que esto lo otro, les di el gusto casi a todos, pero de pronto pedían huevadas, así es que me hacia el hueon.

Trago era lo que mas había, por tanto el ambiente se comenzó a poner como siempre, tipos curados, minas arriba de la pelota, hueones odiosos, otros pintando el mono, lo típico de cualquier fiesta, así es que para mi fue otra fiesta mas donde poner música y ver a los hueones como se emborrachan sin saber cuando parar.

La idea que tenia en principio de esta fiesta ya había cambiado completamente, llevaba casi 2 días sin dormir y tuve que aguantar a un montón de hueones curados, me sentía mal, mas encima la casita estaba quedando súper sucia, la pieza llena de cosas, mis maletas en un rincón, personas entrando y saliendo de mi pieza, me dieron ganas de parar la música y mandarlos a todos a la chucha. Algunos pensaran que soy poco tolerante o que soy un hueon fome, pero la verdad ese ambiente no es el mío, soy tranquilo, pasivo y mas bien introvertido, pero que siempre se ve enfrentado a ese tipo de situaciones, y esta vez era en mi propia casa donde estaba quedando la cagada.

La fiesta termino a las 3 am y por fin pude ir a dormir, estaba por quedarme dormido y la Marcia (mi nueva companera de casa) llego con un hueon a la pieza y lo hizo dormir en el sillón que estaba dentro de la pieza, me dio mas rabia que la cresta, porque ni siquiera pregunto, esta bien que ella pague la mitad, pero que al menos pregunte o avise, si soy yo el que le arrienda a ella, ojala esta situación no se repita muy a menudo, porque la cosa no terminara bien. La mina esta les cae bien a todos, porque es buena para el hueveo, bromea, toma y es súper buena para los garabatos, cosa que a mi no me gusta mucho, anda sacando la madre a todos y a cada rato, huevoneando y reclamando por todo, jamás pensé que esta mina fuera así cuando le propuse compartir la casa, espero no tener problemas.

El domingo (día siguiente) como a las 7:30 am llego una pareja a buscar al tipo que dormía en el sillón, no pude seguir durmiendo, solo logre descansar algo mas de 4 horas, como a las 8 la Marcia me insistió que la fuera a dejar al trabajo, al final antes de las 9 llegaron Rodrigo, Vicky, Angelo y Marcelo, quien fue a dejar a la Marcia. Los chicos llegaron a ordenar el patio y sacar las cosas de la casa (luces, maquina de humo y de burbujas)

Me toco limpiar y ordenar la casa a mi solito, nadie de los que se ofrecieron a ayudar vino a hacerlo, así es que limpie calladito no mas y listo, seria todo lo que a fiesta se refiere.


Viva Chile mierda !!!!