martes, 18 de julio de 2006

Todo un mes de locura

Martes 18 de Julio.
Hoy fue lejos el día más aburrido de todos, el más aburrido desde que comencé a trabajar en los kiwis, el motivo? Muy poca fruta y mucha gente. Fueron las 9 y media horas más largas desde que llegué a NZ. No sé como aguanta la otra gente sin hacer algo durante tanto tiempo. Estando de supervisor estaba aburrido, como estarían los otros, en fin día de trabajo muy aburrido y lento, no es mi estilo.

Ya en casa y luego de la cena me puse a revisar mi correo electrónico, tenía un mail de Jonathan Harrington, quien me había enviado una oferta de trabajo en el Instituto donde trabaja (Ensis), estaban buscando un técnico de campo para el área de genética. En el mismo email estaba el formulario de aplicación, así es que apliqué de inmediato enviando todos mis datos esa misma noche. La persona a quien le envié los datos era Luoise Alexandra, ahora esperar la respuesta.


Miércoles 19 de Julio.
Hoy volví a revisar mi email, había uno donde me decían que habían recibido mi postulación y que había que esperar el resultado de una selección previa, si pasaba esa etapa vendrían las entrevistas. Había que seguir esperando.


Martes 25 de Julio.
Hoy encontré una oferta de trabajo al norte de NZ, en un aserradero estaban buscando trabajadores, así que apliqué, en una de esas tengo suerte y me cambio de ciudad. A cruzar los dedos.


Miércoles 26 de Julio.
Mediante un email me avisaron que quedé seleccionado para el proceso de las entrevistas, debo esperar que alguien de Ensis se pondrá en contacto conmigo. Ahora había que practicar harto inglés y leer sobre la empresa y sobre el trabajo.


Martes 01 de Agosto.
Hoy llegó el aviso de Ensis, tengo mi entrevista este Viernes 4 a las 10:45, así es que aun tengo algunos días para prepararme. También me compré un celular hoy, porque siempre me preguntan por mi numero y en caso de algún trabajo quiero estar atento todo el tiempo.


Miércoles 02 de Agosto.
Hoy recibí un email de Marcia, una chilena que necesita ayuda para venir a NZ, ella está en Australia y su visa está por expirar. Veamos como le doy una mano.




Viernes 04 de Agosto.
Hoy fue mi segundo viaje a Rotorua, pedí permiso en mi trabajo para ir a la entrevista, fue la primera que tengo en inglés, me costó hablar, estaba muy nervioso, eran 3 personas, un mujer y 2 hombres quienes me preguntaron como estaba con el trabajo en exteriores, si le tenía miedo a las alturas, si podía trabajar en equipo o solo, varias preguntas, nada técnico. También me preguntaron un poco por mi vida, mi historia, porqué estaba en NZ, así que les conté un poco de mí, pero no mucho, los nervios no se me quitaron en toda la entrevista. Me dieron detalles del trabajo y me dijeron que esa misma tarde decidían a la persona que debían contratar. En fin mi entrevista duro media hora, no quedé muy conforme con ella, pero no podía hacer nada más, nunca he trabajado en el área forestal, terminé la universidad y me puse a trabajar en el mismo lugar por 3 años en el área informática, que más les puedo decir, sólo busco la oportunidad de comenzar a adquirir experiencia, eso es todo.

Como terminé cerca del medio día y estaba en Rotorua, llamé a Francisco Pizarro, ex-alumno de mi universidad, me cito en su oficina al medio día y de ahí iríamos a almorzar para conversar un poco. Llegué al lugar, el cual quedaba un poco retirado del centro, pregunté en recepción por él y me hicieron tomar asiento mientras llegaba. No me van a creer pero el tipo que apareció a recibirme era mi ex ayudante de laboratorio de química en la universidad, hablo de cuando yo estaba en primer año, nos vimos y nos reconocimos de inmediato, me dijo: “yo te conozco”, le respondí “yo también”, que chico es el mundo, después de 12 años nos volvíamos a ver.

Fuimos a almorzar a un Burger King, mientras estábamos ahí él llamó a una persona por teléfono, la verdad no le puse mucha atención, además que habló en inglés, así que menos. Al final de la conversación me preguntó si tenía alguna copia de mi CV conmigo, le dije que si, porqué pregunté, me dijo porque que en 1 hora más me esperaban en un aserradero para hacerme una entrevista, queeeeeeee????????, como tan movido, la cagó, terminamos de comer y el mismo me llevó al lugar, se pasó de buena onda el tipo.

Al llegar al lugar entre a las oficinas, pregunté por Shane, quien llegó a recibirme casi de inmediato. Fuimos a una oficina y nos pusimos a conversar, me preguntó de nuevo de mí, de mi experiencia, de mi vida, de porqué estaba en NZ, etc., todo de nuevo, al menos esa parte ya la sé decir en inglés (más o menos). También me dijo que lo único que tenían para ofrecer por ahora era trabajo como operario, saben que soy Ingeniero por eso me dice y noto que lo dice así como si me insultara, como con culpa de ofrecerme ese tipo de trabajo, también me preguntó cuanto quería ganar, le dije que me gustaría ganar entre 12 y 15 dólares la hora (dije 12 porque era lo que ganaba en los kiwis y 15 porque me pareció un cifra aceptable, se me vinieron a la cabeza esos números). Leía mi CV y me preguntaba, anotaba en él algunas cosas y al final me dijo que el lugar era una planta de remanufactura, pero que tienen un aserradero en Kati Kati, cerca de Tauranga (a unos 30 minutos). Vería si en el otro lugar necesitan gente para otro tipo de trabajo, de lo contrario vería que pude hacer por mí en ese lugar, que se llama Claymark.

Le comenté que había estado en una entrevista de trabajo en Ensis durante la mañana y que debía esperar la respuesta de ese trabajo antes de tomar cualquier decisión, él me dijo que no había problema, que le hiciera saber a penas tuviera respuesta. Luego de conversar por unos 20 minutos me despedí y me dio su tarjeta para que lo llamara cuando supiera algo.

Luego de eso volvimos con Francisco a su oficina, le agradecí mucho su ayuda y me fui a la casa de Lily y Steve quienes me habían invitado a pasar el fin de semana con ellos, estuve descansando, nuevamente conversando, jugando con los chicos, estando en la casa casi todo el tiempo. Lily me mostró una pequeña casita que tienen en el patio, la que tienen de todo, está completamente amoblada, es muy simple y la está arrendando, me lo hizo saber en caso de que me fuera bien en la entrevista y necesitara un lugar para vivir, el precio es accesible. Volví el domingo a Tauranga.


Lunes 07 de Agosto.
Estaba trabajando en los kiwis y como a las 10 de la mañana me llamaron de Ensis para comunicarme que lamentablemente no había quedado para el trabajo, y me pedían autorización para que mis antecedentes quedaran en su base de datos en cualquier caso, les dije que no había problema. Mala suerte, pero para ser sincero no tenía muchas esperanzas de tener suerte, no importa.

A la hora de almuerzo llame a Shane (del aserradero den Rotorua) para comunicarle que no había tenido suerte en la postulación al trabajo y que estaba disponible para hacer otra cosa, me respondió que haría unas llamadas y que me llamaría en la tarde. Efectivamente como a las 3 de la tarde me llamó para decirme que lo único que había era trabajo como operario en la planta de remanufactura en Rotorua, en el turno de noche y sólo de Viernes, Sábado y Domingo, 12 horas al día y el sueldo sería entre los valores que le hice saber que si quería aceptar podía comenzar este Jueves. Le dije que lo llamaría en unos minutos para darle la respuesta.

Mientras trabajaba pensaba si valía la pena dejar el trabajo de los kiwis e irme a la planta de remanufactura, de pronto recordé que mi visa sólo me permite trabajar por 3 meses en el mismo lugar, y yo había comenzado en Mayo, por lo tanto ya estaba a punto de completar ese periodo, así que sería buena opción cambiarme de trabajo, lamentablemente eran pocos días, sólo 3, pero podría buscar otro trabajo el resto del tiempo.

Llamé antes de terminar mi turno y le dije que aceptaba el trabajo, me dijo que fuera el miércoles en la tarde a conversar con él los detalles del salario y el trabajo. Ahora debía anunciar que ya no seguía trabajando en los kiwis (Aerocool). Como mis jefes ya sabían de mi viaje a Rotorua, ya estaban al tanto de que en cualquier momento yo me cambiaría de trabajo, así es que al finalizar el turno me dirigí a las oficinas para comunicar que mañana Martes dejaba mi trabajo, no había problema, a pesar de que estaban bien contentos con mi trabajo, también me comentaron que un par de personas los había llamado desde Rotorua para pedir referencias mías y que habían hablado muy bien de mí, eso me dejo muy contento y satisfecho por estar haciendo bien mi trabajo. Agradecí el haberme dado la oportunidad y me fui a la casa para comenzar a preparar todo para mi cambio, de casa, cuidad, trabajo, de vida, etc.

Llegado a la casa comencé a empacar algunas cosas, para adelantar algo antes de viajar. A la hora de la cena le comuniqué a la familia que me iba a Rotorua, que había aceptado un nuevo trabajo. Y de nuevo me expresaron la misma mezcla de sensaciones que en mi trabajo, estaban contentos por mi nueva oportunidad, pero también estaban tristes porque me marchaba, hace tiempo que había pasado a ser un miembro más de la familia, uno más de ellos, de hecho era considerado como el hijo mayor, cumplía con mis responsabilidades como ellos, a veces hacía más de los que me correspondía y sólo lo hacia como una manera de agradecerles su hospitalidad. Les dije que me iría el miércoles en la mañana.

lunes, 17 de julio de 2006

La vuelta a los kiwis en Aerocool

Hoy me levanté temprano para acompañar a Dave a trabajar en los jardines. Este es el comienzo de la tercera semana sin trabajo luego de terminado los kiwis, se supone que el receso duraría 3 o 4 semanas, así que mientras tomaba desayuno pensé en llamarlos y preguntar cuando comenzaría de nuevo. Terminado el desayuno llamé primero a otro packing house que quedaba cerca del puerto y me dijeron que estaban buscando gente, que fuera al lugar para que supiera más detalles del trabajo. Inmediatamente pensé que en mi antiguo lugar (Aerocool) podrían haber comenzado, entonces los llamé, me encontré con la sorpresa de que habían vuelto a trabajar, pregunté si podía ir a trabajar de inmediato y me respondieron que si, por lo tanto preparé mi lonchera (unos sándwichs, bebida, frutas, barritas energéticas, etc.) y Dave me fue a dejar, ambos estábamos contentos, de vuelta al trabajo pagado, pero echaría de menos la granja por un tiempo.



A las 9am ya estaba trabajando nuevamente, habían sólo unos pocos integrantes de mi team (Russell, Atchi y Jon) y un montón de gente nueva por todos lados, impresionante.

Bueno, me dijeron que seguiría como supervisor (otra vez, jejejejejejeje), así mejor (por la parte económica), pero peor por que tendré menos tiempo en todo, además debo llegar antes e irme de los últimos. Sería supervisor hasta el final de la temporada, pero les expliqué que no podía trabajar en el mismo lugar por más de 3 meses, una de las restricciones que tiene mi visa, por lo tanto, me quedaba algo así como poco más de 1 mes para poder trabajar allí sin problemas. Me dijeron que estaba bien, que después ellos verían a quien poner como supervisor si es que me iba, que no me preocupara, por ahora hacer lo de siempre, estaba con las pilas cargadas así que manos a la obra.

Luego del trabajo me fui a la casa y después de cenar Dave me invitó a la piscina de nuevo, pero esta vez fuimos a una que quedaba muy cerca de la casa, mucho más pequeña que la otra, pero relajante igual, no había nadie, así que nos sentamos ahí relajadamente a conversar.

domingo, 16 de julio de 2006

La Granja en Tauranga

Ya han visto algunas fotos de la casa, pero lo que no conocen es la granja donde está ubicada la casa. El lugar es muy tranquilo y esta ubicado a solo 10 minutos de la ciudad. Da mucho gusto despertar en las mañanas, mirar por la ventana y ver verde a mi alrededor.

Como parte de la familia, me toca cumplir labores, las que varían semana a semana (prender el fuego, cocinar, lavar la loza, alimentar los animales, etc), pero algo que sólo yo hago y porque me gusta y me mantiene activo, es cortar leña. Llevo 3 semanas cortando leña día tras día, trabajando con Dave durante el día y al llegar a la casa me pongo muy guantes, tomo el hacha y vamos partiendo leña para la estufa.


Aquí pueden ver toda la leña que he estado partiendo y la que me queda por partir aun, más la que esta ya guardada en la antigua bodega



Otra vista de la leña y de la nueva bodega que estamos construyendo


La nueva bodega también me ha dado trabajo, preparar el piso, mover tierra, piedras, usar el tractor, etc. En serio, miren las siguientes fotos.





Además de lo que ya les nombre, también me toca ayudar en las labores generales de la granja, aquí les dejo unos videos para que vean.


Video la granja 1



Video la granja 2



Video la granja 3



Video la granja 4




Bueno, ya saben en lo que me entretengo los fines de semana y lo que hago ahora que no tengo trabajo. Espero estar pronto con un trabajo estable. Saludos

miércoles, 12 de julio de 2006

Me llega un dato


Hoy recibí un correo de Steve donde me dice que en la empresa donde trabaja Marcelo y Daniel (los mecánicos) esta buscando gente para trabajar ahí., que podría ver si en ese lugar hay alguna posibilidad.

Llamé a Marcelo y me dijo que efectivamente en la empresa están con bastante trabajo y que de verdad necesitan gente, lo malo es que la empresa es metal-mecánica, por lo tanto buscan gente relacionada con el área, pero que no pierdo nada con intentar. Me dio la dirección de la empresa y el nombre de con quien debo hablar. Como san Google todo lo puede, encontré el mail de la persona y le mandé mi C.V. y mi carta de presentación.

Steve también me cuenta en el mail que envió mi C.V. a RedStag, una empresa forestal que queda en las afueras de Rotorua. Que lo había enviado a encargado de Recursos Humanos de la empresa, en caso de que necesiten a alguien.

Hoy también recibí un mail de Jonathan con algunos contactos de empresas forestales en Rotorua, me dio 4 nombres, pero sólo 2 de ellos con teléfono y los otros dos con las direcciones, así que me puse a buscar los emails en Internet, los encontré todos y les mandé mi C.V. Ahora tengo que esperar si hay respuesta de alguno de ellos.

sábado, 8 de julio de 2006

Un humilde homenaje a mi primo Felipe Perez Acosta

Hoy Sábado 8 de Julio me acabo de enterar de la muerte de un muy querido primo, Felipe Perez Acosta, una persona muy especial y muy querida para mi. Es cierto que no tuve continuo contacto con él, pero si disfruté cada momento que pude compartir con él y su familia, a quienes quiero y admiro mucho.

Ayer Viernes en la noche estuve hablando con el (usando la cámara y el micrófono del messenger) y con los tíos, así es que me cuesta creerlo.

Estoy seguro que Dios lo tiene en el cielo.

Aquí les dejo unas fotos de Felipe.

Felipe Hoy, Ayer y Siempre

Por favor rezen por su familia y por quienes conocimos a Felipe.

DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE

martes, 4 de julio de 2006

Tauranga y Mount Maunganui, Bay of Plenty, Nueva Zelandia

TAURANGA

(población: 90.906, censo 2001)
Es la mayor ciudad de la bahía de Plenty, en la costa este de la Isla del Norte de Nueva Zelanda. Se encuentra a 105 km de Hamilton y a 85 km al norte de Rotorua.

Tauranga es la ciudad que más ha crecido de Nueva Zelanda. Se calcula que la población del próximo censo del 2006 rondará los 100.000 habitantes. En 30 años, la población por lo tanto, se ha cuadruplicado. Este aumento de población se debe a que la ciudad atrae a muchos jubilados a retirarse, particularmente en el suburbio de Papamoa. Asimismo, también atrae a veraneantes y a surfistas.

Aquí les muestro fotos de esta ciudad, donde vivo, pegada a Tauranga esta Mount Maunganui, viajo entre estas dos ciudades todos los días.

Aquí estoy camino a la cima del Mount Maunganui

Mount Maunganui & Tauranga

Mount Maunganui Beach

Mount Maunganui

Mount Maunganui Beach

Mount Maunganui

Mount Maunganui & Tauranga

lunes, 3 de julio de 2006

De vuelta en Tauranga

Hoy comencé a trabajar con Dave nuevamente, trabajando en los jardines, como ya se acabó lo de los kiwis, estaré ayudando a Dave por unas semanas. Terminamos cerca del medio día, así que después del almuerzo llamé a Francisco Pizarro (el Ingeniero Forestal que trabaja en Rotorua), no estaba en la casa, pero la mamá me dio el celular, lo llamé y le expliqué que era Ingeniero en Industrias de la Madera de la U. De Talca, que estaba buscando trabajo en el área forestal-maderera.

Le pregunté que año había egresado, me dijo que en 1995, yo le conté que había ingresado en 1994, mi nombre no le era familiar. En fin, me dijo que le mandara mi C.V. y que el vería lo que podía hacer, no me prometió nada, pero en caso de saber algo me avisaría. Le mande mi C.V. por mail y me respondió de inmediato donde me decía que si iba de nuevo a Rotorua lo pasara a ver para que nos conociéramos y conversáramos un poco más al respecto. Buena onda.