lunes, 24 de septiembre de 2007
sábado, 22 de septiembre de 2007
En Chile por 4 semanas
El video a continuación es una recopilación de las fiestas patrias del 2005 y 2006. Para que vean como se pasa en mi familia.
Nos vemos en Australia
sábado, 25 de agosto de 2007
A Chile los pasajes
lunes, 20 de agosto de 2007
Queda Prohibido
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
viernes, 17 de agosto de 2007
Mi ultimo dia en Timber Tech
miércoles, 8 de agosto de 2007
Quisiera ser Homero Simpson
Quiero ser Homero y comer rosquillas sin pensar en el dinero que cuestan, ni en lo poco alimenticia que son, ni en la grasa y azúcar que tienen.
Quiero ser Homero y pasar los fines de semana sentado descansando en mi hamaca.
sábado, 28 de julio de 2007
El Largo Camino



lunes, 16 de julio de 2007
Nuevas Sensaciones

vergüenza de salir a la calle así.
Cuando joven, viviendo la educación media, sentí los primeros latidos del corazón, sentí que la vida comenzaba a tener un significado, más allá de sólo terminar el cuarto medio, sentía las ganas de ser alguien en la vida.
amor, el mismo que siento hoy después de 10 años. Sentí lo que es capaz de hacer y dejar el ser humano por otros. Volví a sentir la alegría de ser el primero y la pena de ser el último.
Al querer entrar en mi vida profesional, sentí la decepción de no poder luchar por un puesto de trabajo con igualdad de condiciones, sentí que el tener un apellido, un contacto o venir de una determinada universidad era más importante que las ganas y la entrega. Sentía que nunca llegaría mi hora. Pero también sentí la fuerza que tiene tomar una gran decisión en tu vida. Quería sentir lo que era vivir en el extranjero y logré sentirlo, he sentido lo mismo que han sentido ustedes estando lejos de sus hogares, amigos y familias.
Me he sentido culpable de muchas cosas y he sentido orgullo de haber hecho otras cuantas. He sentido que he provocado sensaciones en la gente, algunas buena, otras malas.
He sentido el dolor de perder ese gran amor y he sentido la esperanza de volver a tenerlo.
una persona inútil, no importa lo inteligente que me digan que soy, sigo sintiéndome inútil.
No me siento tonto, porque sé que no lo soy, no es necesario que me lo digan, tampoco soy un maestro ni un genio, solo soy un hombre que lucha 24 horas al día en una sociedad que, si bien te da oportunidades, pocas veces valora el tener ganas, energía, y el querer aprender.
Hoy mi rumbo vuelve a cambiar, hoy sólo me queda seguir sintiéndome inútil en este trabajo por otras 6 semanas o hasta no encontrar otro distinto donde sentirme inútil nuevamente.
Los quiero mucho, me hacen falta.
viernes, 6 de julio de 2007
Dia Viernes !!!!

Ojalá todas estas preocupaciones terminen pronto, me siento sin energías, aprovecharé este fin de semana para descansar y tratar de no pensar mucho en el futuro.
Voy a dejar que el futuro llegue cuando tenga que llegar, no saco nada con ocupar mi poco tiempo libre en saber que puede o no pasar conmigo mañana o la próxima semana o el próximo mes. Debo pensar más en mi en mi presente, en mi día a día, en cada momento que vivo.

He tenido esta sensacion antes, viviendo en Nueva Zelanda, pero parece que hoy es más fuerte, parece que ahora esta maldita soledad no quiere darme respiro.
No quiero derrotarla ni olvidarla, solo quiero aprender a vivir con ella, que no me hiera, que no me deje en el suelo, que no me desanime, que no me haga llorar, que no me haga tomar decisiones erróneas, que no me haga hacer locuras, que me deje vivir con calma y paz.
Cuando esa soledad llega, los pensamientos y momentos de reflexión que uno logra tener son muy profundos, uno analiza cosas que antes no tenían importancia, pequeños detalles que dejé pasar y que hoy vienen a mi como grandes cosas, rodeadas de preocupación, angustia e ilusión.

Hoy estoy a la espera de esa oportunidad, y es esa espera la que me tiene casi al borde de la desesperación. Cuánto más tengo que esperar para que esa oportunidad llegue, cuántas veces más tengo que decir por favor, cuantas noches debo dormirme pensando que el día siguiente es el día, cuántas caras más debo ver para encontrar aquella que me dé mi oportunidad.
Será que un día esa oportunidad llegue y pueda dejar de lado esta maldita soledad.
lunes, 2 de julio de 2007
Mi primera prueba en el Trabajo


Bueno, espero no tener mas pruebas como esta, de lo contrario voy a tener que empezar a estudiar nuevamente.
Saludos
miércoles, 20 de junio de 2007
Fiestas Latinas
Como algunos me dijeron que la música de mi resumen anterior estaba un poco triste, aquí les dejo unos videos de las Fiestas Latinas de Adelaide. Espero los disfruten
lunes, 4 de junio de 2007
Un Breve Resumen
viernes, 18 de mayo de 2007
La Decision
Aqui un video durante mi vuelta a Adelaide
jueves, 17 de mayo de 2007
La Buena Noticia

A esas alturas ya me habían dicho todo sobre mi trabajo, sin siquiera haber aceptado o rechazado la oferta. Que sabía del trabajo:
- AU$45.000 al año + superannuation
- Lunes a Viernes
- Mi propio Laptop
- Pasado los 3 meses de prueba, aumento de sueldo y posible estudios de Mecatronica (Mecánica con Electrónica)
Cuando estaba en esa oficina escuchando todo lo que me decían, parte de mi mente trataba de asimilar la magnitud de a oferta de trabajo, no porque no supiera de que trataba, si no por la gran responsabilidad que conlleva, que para mi y mi nivel de ingles era mucha. Debido a lo anterior no fui capaz de darles una respuesta, pero les pedí hasta mañana para darles la respuesta. El gerente, casi al final de la conversación me dijo que él sentía y pensaba que yo era capaz de hacerlo, yo le dije que también, pero que tenía mucho temor por mi nivel de inglés y que no quería cometer errores, me dijo que mi nivel estaba bien y que ellos necesitaban a alguien con mente de ingeniero y yo la tengo. Me despedí y los quede de llamar al día siguiente en la mañana.
Luego me fui a dar una vuelta al centro, a pensar a entender bien lo que me estaban ofreciendo, a digerir la noticia. Para ser bien sincero, no me sentía capaz de hacer el trabajo, no me sentía capaz de tomar toda esa responsabilidad, y todo era por el maldito inglés, que hoy mas que nunca me pesa no saberlo bien. Casi todo en mi cabeza decía que no debía aceptar la oferta, pero una pequeña parte de mi quería hacerlo, quería al menos saber si era capaz, quería hacer el intento. Estando en la casa de la familia argentina y ya de noche hable con unos amigos por teléfono, los que me dijeron que debía aceptar, luego llame a mi madre para contarle y decirle lo que pasaba, ella se puso contenta, pero también se preocupo al saber que no estaba seguro de aceptar. También conversé con Daniela (la argentina dueña de casa) y me dijo que la empresa no tenía buena reputación, que los trabajadores renunciaban a menudo, así que peor, no sabía que hacer. Me sentía cansado así que apague mi celular y me fui a dormir.
miércoles, 16 de mayo de 2007
En Mount Gambier al fin
Anoche en el Hostal vi la película "Diarios de Motocicleta" para pasar el rato, fue divertido ver una película es español, a veces sólo leía los subtítulos en inglés, jeje, extraño.
Bueno, ahora que ya saben como se produjo este viaje, les sigo contando donde anduve metido. Al poco de dejar Robe, llegué a Beachport y me detuve en una de sus playas a mirar el paisaje. Nuevamente me dio por sacar fotos y hacer un video, jejeje (es la única y mejor manera que tengo de mostrarles los lugares que visito).
Luego me dirigí al otro extremo de la ciudad y de la playa y me encontré con el siguiente lugar.
Espero les haya gustado tanto como a mi. Luego me fui ya camino a Mount Gambier, sólo me detuve en el camino a tomar algunas otras fotos y para almorzar a orilla de la carretera (en estas carreteras, cada cierta cantidad de kilómetros hay lugares para poder detenerse a descansar sin parar a orillas del camino, es más seguro, hay basureros y en algunos hasta baños). Basta de fotos mías por un rato, así que aquí les dejo unas fotos de los lugares.
Llego la hora de ir a ver a Linda, llegué a su oficina y me hizo pasar, se veía una señora muy simpática y con muchas ganas de ayudarme, "pero", y un pero que me dio más rabia que la cresta, mucha rabia, no me tenía ni una sola entrevista (y yo pasándome rollos demás con entrevistas). Le mandé mi C.V. y mi carta de presentación hace más de 3 semanas y según ella no había tenido ninguna respuesta. Estaba muy bajoneado con toda la situación, pero me hice el hueon, no me quedaba otra. Seguimos conversando, yo estaba un poco aburrido contando de nuevo la historia de cómo había llegado a Australia, que lata !!! Le conté algo sobre lo que yo podía hacer como profesional, mis antiguos trabajos en Nueva Zelanda, bla bla bla.
Llevábamos un rato conversando cuando llegó una señora, la que también venia a darme una mano para encontrar trabajo. Nuevamente a contar la misma historia, repetí todo el discurso que había dicho solo unos minutos antes. Hablaron entre ellas un poco y se pusieron a anotar un montón de nombres y empresas de la zona (Linda anotaba en una servilleta, no puede ser) y me decían que a ellos les mandarían mis antecedentes. Dos horas después de haber entrado ahí se terminaba la reunión, con una lista de varios contactos, solo debía esperar que ellas mandaran los emails a dichas personas y ver si entre Jueves y Viernes había alguna respuesta y alguien me llamaba.
A la salida de la oficina ya estaba un poco más tranquilo, relajado en y menos molesto, pero la sensación de que el viaje había sido en vano no se me quitaba. Además seguí sin lugar donde alojar así es que llamé al Padre Armando (en Adelaide) para preguntarle si conocía a alguien aquí en MG que me pudiera dar una mano buscando alojamiento, el Padre me dio el número de teléfono de un matrimonio argentino que vive aquí (Robi y Daniela), así que los llamé de inmediato, pero no contestaba nadie. Intentaría más tarde, por mientras, y para pasar el rato, me di una vuelta por la ciudad y aproveché de conocer el famoso Lago Azul (Blue Lake), un lago donde sus aguas en verano se tornan de un color azul intenso, debido a la presencia de minerales volcánicos y micro cristales (no voy a entrar en explicaciones físico-química a estas alturas).

Ahora tenia un par de horas libres y debía encontrar en que entretenerme, comencé a dar vueltas por la ciudad y no sé como llegué al cine y estaba por comenzar una función de la película Spiderman 3 (El hombre Araña 3), así que saqué unas papas fritas y una bebida en lata de mi auto y entré a ver la película (después de pagar mi entrada obviamente). Estuvo bastante entretenida y para ser la segunda película completamente en inglés que veía en un cine (la primera fue en NZ, pero no recuerdo el nombre) entendí bastante, es decir, ahora si entendí, jeje.
Después de la película fui a la casa de la familia argentina, llegué pasada las 9, ahí conocí a Daniela (la esposa) y las dos hijas (Mara y Tania, 12 y 8 años aprox). Cenamos, otra vez conté mi historia, pero muy muy muy resumida, luego me dijeron que me podía quedar con ellos todo el fin de semana sin problemas. Super buena onda. Me mostraron mi habitación y luego de algo más de conversación me fui a dormir. Hasta mañana.
martes, 15 de mayo de 2007
El Viaje a Mount Gambier
Luego de terminado el trabajo (8:30), me subí al auto me largué rumbo a mi destino final, nada de cambio de ropa nada de descanso, solo salí de la ciudad.
Unos minutos ahí, unas fotos y seguí mi camino. Lo que quedaba eran unos 350 kms más, de un total de 500 kms. No me creen?
Les dije la verdad, 350 kms !!!
El día estaba espectacular, sol, una brisa muy agradable y el auto funcionando 100%, la carretera en buen estado, pocos vehículos, todo se veía bien al comienzo, espero que todo termine bien.
Este trayecto y el siguiente (unos 250 kms) fue simplemente precioso, bordeando parte del lago y el Parque Nacional Coorong. Viajaba rodeado de naturaleza, por fin !!! El color amarillo que me acompañó en todo mi viaje entre Sydney y Adelaide en Diciembre pasado había quedado atrás, con el azul y verde que se veía en estos lugares.
Durante este recorrido pase por Salt Creek y por Chinamans Well, pueblos que queda en medio del parque nacional.
Me detuve aquí en Kingston S.E. (S.E.: South East, porque hay otra ciudad con el mismo nombre en el mismo estado) solo porque aquí se encuentra “The Big Lobster” (La Gran Langosta). Esta gran langosta es la manera que tiene un restaurante local para hacerse promoción, sin embargo, paso a ser una gran un atractivo turístico a orillas de la carretera.
Aproveche la detención para cargar combustible y comer un rico Meat Pie, (parecido a nuestra empanada) lo mas rescatable de la comida australiana, y hablo solo de la comida que uno compara cuando anda viajando por Australia.
Seguí mi camino, ya era pasado el medio día y el cansancio me estaba comenzando a complicar. y conducir con sueño ya me ha dado dos muy terribles sustos en mi vida y no quería otro. Así que opté por detenerme en el siguiente lugar.
El lugar elegido para el descanso fue el hostal Lakeside Manor, una Backpacker ubicado en un pequeño pueblo llamado Robe. Una vez ahí, puse mis cosas en mi pieza, donde había un motorista inglés, después pregunté donde podía ir y me recomendaron la playa y el faro.
Eran pasadas las 2 de la tarde y aun no almorzaba. Llevaba comida, pero no mucha, así que aproveché de ir a comprar y dar una vuelta por el pueblo, ahí descubrí que estaba a solo 5 minutos de la playa, el día seguía precioso, el sol seguía "iluminando" mi viaje. La playa no era muy grande, pero la vista era preciosa, la combinación de colores perfecta, así que tomé fotos para el recuerdo.
Aquí les dejo un video para que tengan una idea
Después fui al supermercado a comprar algo para comer y me fui al hostal.
Llegando al hostal me fui a dar una buena ducha y aproveché de afeitarme para estar presentable los días siguientes con la gente que debía conversar. Luego algo de comida para tranquilizar el estomago.
Eran las 5 de la tarde aproximadamente y era la hora precisa para dirigirme a observar la puesta de sol, así que nuevamente fui donde estaba el faro.
Una vez allí creo que presencié uno de los atardeceres más lindos, relajantes y motivantes de mi vida, perdón pero no lo puedo describir, pero se los puedo mostrar.
Aquí viene la parte emotiva, melancolía? nostalgia? esperanza? soledad? Si !!! Todo eso y más en el siguiente video.
Lo siento si me puse un poco mamón, pero la vida me ha puesto complicaciones que han sido difícil llevarlas estando lejos de la familia, sólo y buscando una oportunidad.
domingo, 13 de mayo de 2007
Feliz Dia y Feliz Cumpleaños Mamita

Hoy se celebra su día y además su cumpleaños, el mismo día, celebración doble, doble alegría y a la vez doble pena por no poder abrazarla, darle una gran beso y decirle que la quiero mucho.
Esto lo escribí para expresar mi cariño hacia ti mamá, ojala te guste.

Maravillosa
Amiga
Dulce
Reina
Estrella

domingo, 29 de abril de 2007
Mi Trabajo en D'Arenberg Winery
Jueves 22 de Febrero a Jueves 26 de Abril. Haciendo el vino, por fin
Les voy a resumir todo el trabajo dentro en la bodega de vinos D’Arenberg Winery, voy a tratar de decirles todo lo que me tocó hacer en este lugar, les mostraré videos y fotografías, así podrán tener una idea de que trata trabajar como Cellarhand.
Si bien ya saben lo que me tocó hacer las primeras 4 semanas cortando las famosas cajas, mi quinta semana fue el comienzo del trabajo dentro de la bodega, nada más de cajas, metal, taladro, ni tampoco pasar todo el día bajo el sol como hueon. Comenzó lo bueno. Pasé de tener que cortar madera y taladrar placas metálicas a ver, de una vez por todas, los granos de uva fermentando, con ese olor tan característico que si no te cuidas te mareas y te vas a negro.
Estuve trabajando solo 2 días en el turno de día, los que tuve como compañero a Jock buena onda y bueno pal hueveo, así que de aburrirse ni hablar.
Durante el tiempo en el turno de día la cosa era bien movida, añadir químicos, agua (si, se le echa agua), levaduras y otras cosas (secretos de profesión, como el ingrediente X de la Coca-Cola). La jornada comenzaba a las 7 de las mañana para terminar entre las 5 y 7 de la tarde, los turnos no eran tan largos durante el día, dependía de cuanta uva llegaba.